SHARE

13_Fenway event

La violencia doméstica es una epidemia que afecta a las personas en cada comunidad, sin importar la edad, el nivel económico, la raza, religión o nacionalidad. Y sigue siendo uno de los más crónicos delitos sin reportar. Y lo que es peor, es que las consecuencias de la violencia doméstica pueden pasar generaciones y realmente hasta durar una vida entera.

Por estas razones solamente, es importantísimo continuar creando conciencia acerca de este mayor problema en la sociedad.

Este año, El Mundo Latino Festival está dedicado a llamar la atención acerca de este problema.

Estamos trabajando con varios asociados, incluyendo la YWCA of Greater Lawrence y la Massachusetts Coalition Against Sexual Assault and Domestic (Jane Doe, Inc.) para utilizar el poder de los medios de comunicación para educar y llamar la atención.

En las semanas venideras, El Mundo publicará una serie de recursos, líneas e información general para crear conciencia acerca de tan importante tópico.

Nuestro color oficial para el evento de este año es el púrpura o violeta, que es el color que identifica el llamado de atención sobre violencia doméstica. Busque nuestras camisetas púrpura en la comunidad y nuestras cintas del mismo color.

Los invitamos a todos a sacar un momento y conocer más acerca de la violencia doméstica y cómo ella impacta a nuestras familias y la sociedad.  Visite: www.janedoe.org O llame al l: 1-877-509-YWCA.

Estadísticas de Violencia Doméstica:

» 1 de cada 3 mujeres experimentará violencia doméstica.

» Se calcula 1 millón 300 mil víctimas cada año  

» Mujeres entre 20 y 24 años están en alto riesgo  

» La mayoría de los casos no son reportados a la policía

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.