SHARE
Muchos  propietarios de negocios de Merrimack Valley aún no pueden abrir sus puertas debido a la falta de servicio de gas al cumplirse dos semanas de los incendios por las explosiones de gas que arrasaron con  tres ciudades. Ante esta situación un nuevo programa ofrecerá préstamos de emergencia para ayudar a que las empresas abran sus puertas y los empleados vuelvan a trabajar.
Alcalde Dan Rivera junto al Gobernador Charlie Baker. Foto: Boston Herald.

El fondo de préstamos de emergencia será de $ 1 millón  y se hará entrega  a las empresas sin pagos o intereses durante los primeros seis meses. Los préstamos también serán elegibles para ser extendidos a tasas de mercado o reestructurados por plazos más largos.

El gobernador Charlie Baker anunció esta importante ayuda con el alcalde de Lawrence, Daniel Rivera; el administrador de la ciudad de Andover, Andrew Flanagan y la vicegobernadora Karyn Polito.

“Las empresas locales son la base de nuestra economía, las cuales tienen gran necesidad de solucionar sus problemas y así nos asegurarnos de que puedan permanecer en el negocio y seguir proporcionando empleos bien pagados;  agradecemos a los prestamistas regionales que se han unido para apoyar este importante esfuerzo”, dijo Baker.

Mass Growth Capital Corporation, Lawrence Partnership y diez prestamistas trabajaron juntos para crear el programa.

El fondo se abrió el 1 de octubre y tendrá un proceso acelerado de solicitud y aprobación, con el objetivo de que todas las aplicaciones se procesen dentro de las 24 y 48 horas.

———————————

“Con la creación de este fondo, no tenemos la intención de resolver todos sus problemas, pero esperamos que brinde un alivio muy necesario”, dijo el alcalde de Lawrence, Daniel Rivera.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.