SHARE

Breve análisis de los equipos restantes en su camino a la Copa Oro y los favoritos para avanzar en el torneo

Por Lucho Avila

➥➥ Julián de Guzmán (6) de Canadá se enfrenta a Roger Espinoza de
Honduras. Ambos equipos clasificaron para los cuartos de final. (Foto AFP).

México vs. Honduras

Dos selecciones con timonel colombiano. El conjunto mexicano con Juan Carlos Osorio y la Honduras con Jorge Luis Pinto. Ambas selecciones tienen la esperanza de avanzar a semifinales. La selección de Honduras entrenó el pasado lunes en Dallas, Texas para enfrentar a México, que pese a pasar invicto en su grupo sigue recibiendo toda clase de críticas. Pero lo que vale sumar y demostrar con resultados, es lo que el cuerpo técnico de México argumentó sobre las críticas en las actuaciones en los enfrentamientos ante Jamaica y curazao, que es difícil enfrentar a equipos de poca técnica y táctica pero muy atléticos. El conjunto de la H, llega luego de terminar terceros en su grupo y con una carencia se la esencia del fútbol del gol. Mejor dicho, como se diría a lo colombiano: “clasificaron de arepa”. El favorito a clasificar a la siguiente ronda es el conjunto mexicano.

USA vs. Salvador

➥ Alejandro Bedoya (11) tuvo una destacada actuación para la victoria estadounidense asegurándole el cupo a los cuartos de final. El equipo se mantiene como uno de los favoritos para pasar a la siguiente fase. (Foto AFP).

El Salvador, entusiasmado de llegar por quinta vez a estas instancias desde que se participa en este evento. Con grandes desafíos como lo es vencer al coloso estadounidense. Por su parte el seleccionado de las estrellas no se puede catalogar como bueno luego de un empate en su primera presentación y el agónico triunfo 3-2 ante Martinica, para rematar ganando a Nicaragua con muchos altibajos. USA es uno de los favoritos para avanzar a la otra fase.

Costa Rica vs. Panamá

➥ El tico, Francisco Calvo anotando un gol y despertando aún más el favoritismo del conjunto costarricense por avanzar a semifinales. (Foto AFP).

Será la primera vez en la historia de este torneo que se enfrentan, aunque el partido entre estos rivales llega a 44 confrontaciones llevando la mejor parte de los Ticos. Ambas selecciones han llegado a esta fase por séptima vez. El favoritismo por Costa Rica como uno de los finalistas del torneo se hace sentir a la espera de los resultados en los cuartos de final.

Jamaica vs. Canadá

➥ El Salvador, camisa blanca, y Jamaica clasificaron a los cuartos de final. El equipo jamaiquino es uno de los preferidos para avanzar en el campeonato. (Foto AFP).

Canadá con un equipo en pleno proceso de renovación a cargo del director técnico ecuatoriano, Octavio Zambrano, busca reeditar la sorpresiva campaña del 2000 cuando ganó su único título de la Copa Oro. Jamaica por su lado, es el favorito para avanzar por su agresiva ofensiva y experiencia de varios de sus jugadores destacándose hasta esta instancia Darren Mattocks.

Siga la Lucho Avila con todos los últimos acontecimientos en el ámbito deportivo, y en especial de la Copa Oro 2017, en la Torre Sonora Internacional, programa transmitido por la 1300 AM de lunes a viernes de 6pm a 8pm.