SHARE

La Casa Blanca ha invitado a Richard Blanco a escribir un poema conmemorativo.

04_richard-blanco-author-photo2nico-tucciUn cubano de Miami nacido en España tendrá el honor de acompañar a Barack Obama con sus versos en la ceremonia de asunción presidencial del próximo lunes 21 en Washington.

Richard Blanco, el hijo de un matrimonio de exiliados por el régimen castrista, ha sido el poeta elegido para componer un poema conmemorativo que el escritor leerá en el acto con el que comenzará formalmente el segundo mandato del líder demócrata.

Blanco, un ingeniero civil de profesión dedicado ahora a la enseñanza y la literatura, se suma así a una exclusiva lista de “poetas oficiales”, entre los que destacan ilustres de las letras estadounidenses como Robert Frost o la afroamericana Maya Angelou. La de la semana que viene será la quinta ocasión en la que la Casa Blanca pide a un autor que escriba un poema original a tono con la significación de un evento de la trascendencia de la investidura presidencial.

Como no podía ser de otra manera, Blanco se ha mostrado emocionado por su elección. El poeta, de 44 años, ha reivindicado el bagaje multicultural común y las raíces de inmigrante que comparte con el presidente Obama, un pasado que defiende orgulloso como una de las principales señas de identidad de la cultura de Estados Unidos.

“Siempre he sentido una conexión espiritual con Obama en ese sentido. Creo que cuando escribo sobre mi familia, estoy escribiendo sobre él”, ha declarado Blanco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here