SHARE

portada collage

Todas las razas: La Feria Internacional del Libro de Lawrence reunió a destacados escritores de diferentes países que han publicado libros con temas actuales como terrorismo, inmigración, educación, entre otros, y de poesía de la más variada. José Rafael Sosa, dominicano, Máximo Torres, peruano, Reuven Viunik, israelita, Lili Rentería, cubana, Olga Lattarulo, peruana y Héctor Breton, dominicano, todos ellos tuvieron una destacada participación en la feria del libro.

Gran asistencia. La novena Feria Internacional del Libro que se celebró en  Lawrence permitió reunir a destacadas figuras del mundo literario tanto local como internacional en un esfuerzo de sus organizadores por hacer que cada año la feria cuente con una mayor participación no sólo de escritores sino de lectores. “Nuestro objetivo es fomentar y promover la lectura”, dice Rafael Disla, uno de los miembros del comité organizador y conductor del programa radial “Fortaleciendo la familia”.

Los cuatro días de feria no sólo permitieron un encuentro de escritores de diferentes países latinoamericanos sino de culturas a través de la danza y el baile con la presentación en la ceremonia inaugural de los “Diablos Cojuelos” de República Dominicana que son personajes legendarios de la tradición española y durante el desarrollo del evento de Gisela Delgado con su baile afro-peruano, de la marinera norteña de Perú a cargo de Ricardo Delgado y Olga Lattarulo y de Son del Sol con música andina a cargo de Alfredo Velásquez. Esta presentación fue posible gracias al auspicio de la Asociación Peruanos Unidos en Lawrence.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del alcalde Dan Rivera, quien entregó un reconocimiento especial a Tony Raful, Premio Nacional de Literatura de República Dominicana, quien vino como invitado especial del comité organizador. Rivera tuvo palabras de elogio para el escritor dominicano, comprometiéndose a crear un centro cultural en Lawrence en el que tendría espacio la feria. “Lo que queremos es un centro que sirva de espacio a toda manifestación cultural”, dijo el alcalde.

Escritores internacionales se unieron a los expositores locales para participar en conversatorios, talleres y encuentros en una feria en la que se rindió homenaje póstumo al fallecido escritor colombiano de “Cien años de Soledad”, Gabriel García Márquez.

Entre los asistentes figuraron el Comisionado de Cultura en -Estados Unidos, Carlos Sánchez; el poeta Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura; el escritor israelí-norteamericano, Reubén Vaisman-Tzachor; la actriz cubana Lilian Rentería, Máximo Torres, escritor peruano y editor de esta casa periodística con su libro “Sueños de Cloaca”, entre otros.

“El libro te atrapa”

”Yo adoro el olor que tiene un buen libro viejo, de esos que compras en las ferias, que tienen décadas de historias, que pasaron por tantas manos… El libro atrae, seduce, no solo son letras, son un todo que te atrapa y que la tecnología de ahora nunca va a erradicar. Sin embargo, ya se ven los cambios y la pregunta que se hacen muchos jóvenes es ¿los libros van a ser reemplazados por los avances tecnológicos?.

Aplausos para Poeta dominicano

16_17 FeriaLibros sanchezEn la Feria Internacional de Libro, César Sánchez Beras, reconocido poeta dominicano residente de Lawrence y autor de varios libros, recibió un merecido homenaje por resultar ganador del Premio de Literatura UCE 2014, en el género de poesía, de la Universidad Central del Este de República Dominicana.

Anuncia lanzamiento de su nuevo libro

16_17 FeriaLibros maxCon su libro “Sueños de Cloaca” en el que aborda con crudeza la vida de los inmigrantes indocumentados, Max Torres cautivó a muchas personas en la Feria Internacional del Libro de Lawrence. Torres, quien tiene una vasta carrera periodística en Perú y Estados Unidos y es editor de esta casa, está preparando el lanzamiento de su nuevo libro “Yo inmigrante”.   En venta por Palibrio LLC (877) 407-5847, en Amazon o Barnes and Noble

“Queremos una feria del libro para todos”

Leonor Sánchez, fundadora y presidenta vitalicia de la Asociación Peruanos Unidos en Lawrence: La Feria Internacional del Libro debe seguir creciendo con la participación de escritores de los diferentes países latinoamericanos y no solamente del caribe”.

 16_17 FeriaLibros leonor

16_17 FeriaLibros 9

16_17 FeriaLibros 7

16_17 FeriaLibros 5

16_17 FeriaLibros 4

16_17 FeriaLibros 3

16_17 FeriaLibros 2

16_17 FeriaLibros 1

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.