SHARE

Se destapa una realidad en la Florida: Debido a que muchos inmigrantes de diferentes países “compraron” documentos de ciudadanos cubanos para obtener la tarjeta de residente, utilizando actas de nacimiento falsas, emitidas en Miami y Puerto Rico, las autoridades han intensificado la investigación. Los funcionarios hacen ahora más entrevistas en persona con solicitantes, cuyos documentos levanten sospechas. Mediante la Ley de Ajuste Cubano de 1966, los cubanos que arriban a suelo estadounidense pueden solicitar una tarjeta de residente después de más de un año en el país. Se les exige acta de nacimiento, pasaporte y otros documentos que acrediten su nacionalidad cubana.

—======—

Cientos de familias inmigrantes están siendo víctimas de estafas por parte de quienes les ofrecen servicios legales relacionados con la posible reforma migratoria. Como todavía no existe la ley –es un proyecto- ningún abogado, notario o tramitador debe cobrar honorarios. Tampoco un gestor sin título de abogado debe posar como profesional del derecho. El término de notario crea confusión entre los hispanos, ya que en los países de América Latina se requiere ser abogado para luego ser notario.  La cadena falsificadora era dirigida por el cubano Fidel Morejón, quien se hacía pasar por funcionario de inmigración de alto rango. Sus clientes estafados eran argentinos, colombianos, costarricenses, mexicanos, peruanos, salvadoreños y venezolanos.

—======—

Miles de familias esperan que un proyecto de ley a ser presentado el 9 de septiembre por Beto O’Rourke, representante de Texas, les permita remediar su situación. La propuesta busca proporcionar autoridad a discreción a jueces y a funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional cuando la persona que enfrenta procedimientos de deportación, que ha sido declarada inadmisible, o incapaz de cumplir con los requisitos necesarios para ingresar, sea familiar inmediato de un ciudadano estadounidense. Dicha propuesta permitiría que las personas a las que se les ha prohibido el ingreso de por vida, soliciten una exención.

—======—

Muchos cristianos conservadores y líderes republicanos que se opusieron a la reforma inmigratoria cuando llegó al Congreso en ocasiones anteriores, ahora han formado una coalición de  evangélicos para promoverla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here