SHARE

Lawrencianos saldrán en marcha este sábado 11

Por Máximo Torres

Paz en Lawrence. Una movilización sin precedentes se está organizando en Lawrence para enviar un mensaje contra la violencia que incluye por primera vez el programa de recompra de armas de fuego de cualquier calibre. La movilización se hará este sábado 11, a partir del mediodía, comenzando en el parque Campagnone o mejor conocido como el Parque de las Ardillas.

“Esto no tiene nada que ver con religión sino con el bienestar de nuestra ciudad. Hay que luchar por la tranquilidad de Lawrence y porque disminuya la criminalidad”, sostiene el reverendo Víctor Jarvis de la Iglesia Cristiana Ebenezer, quien se ha sumado a diferentes organizaciones comunitarias e iglesias cristianas para marchar por las calles de Lawrence.

Los organizadores están pidiendo a la comunidad vestir ese día de blanco como un símbolo de paz.

La movilización contará con la presencia del alcalde William Lantigua y de otras autoridades de la ciudad, así como del Representante estatal y candidato a la Alcaldía de Lawrence Marcos Devers y del jefe de la Policía, John Romero.

Lawrence es una de las ciudades del estado de Massachusetts con más alto índice de criminalidad y de allí la preocupación de las autoridades y de la comunidad.

Del parque Campagnone los manifestantes recorrerán las principales calles de la ciudad llevando el mensaje de paz. “Si tu eres un buen ciudadano debes estar con nosotros este sábado 11”, expresa el reverendo Jarvis.

Esta es la segunda vez en varios años que el pueblo de Lawrence saldrá a las calles para expresar su rechazo a la violencia. “Ese es el mensaje de paz que queremos dar”, anota el religioso.

Con el programa de recompra de armas se busca disminuir la violencia y dependiendo del tipo de armas que se entregue las personas recibirán tarjetas de regalo entre 50 y 150 dólares, según las autoridades.