SHARE

Durante una semana jóvenes distinguidos por sus logros académicos recibieron talleres de formación.

Un escogido grupo de 42 estudiantes latinos procedentes de diversos campus universitarios del país participaron entre el 9 y el 14 de junio pasados en un programa intensivo en capacitación y liderazgo en la reputada Escuela de Gobierno de Harvard, en Cambridge.

Una representación de alumnos de la City University of New York participó en la Latino Leadership Initiative.

Los jóvenes, que integran una especie de “all-star” que reconoce a alumnos en último año de College particularmente destacados en su expediente, siguieron durante una semana un ajetreado calendario de talleres y sesiones en materias tan dispares como oratoria, organización comunitaria, inteligencia emocional o negociación. Todo ello, bajo la tutela de profesores de la prestigiosa universidad local y directivos de compañías de renombre como Walt Disney.

Tras su lanzamiento en 2010, la de este año ha sido la cuarta ocasión que se ha celebrado la llamada “Latino Leadership Initiative” (LLI), que promueve el Center for Public Leadership (CPL) de la Harvard Kennedy School en Cambridge.

La semana de trabajo y camaradería culminó con una cena donde la multipremiada periodista latina María Hinojosa alentó a los jóvenes a redoblar su esfuerzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here