SHARE
Suárez y Cavani son dos de sus principales armas para conquistar el Mundial de Rusia.

Uruguay tiene en sus manos toda una historia en el fútbol mundial, desde aquel Maracanazo en 1930 que lo coronó campeón hasta la vigésimo primera Copa que se disputará en Rusia la “garra charrúa” llega con una de las mejores delanteras del mundo. Sus armas son letales. Luis Suárez, perfecto socio de Lionel Messi en el Barcelona, y Edinson Cavani, goleador del PSG de Francia, representan lo más grande que tiene el fúbol uruguayo en el exterior. Uruguay irá al Mundial de Rusia por más.

Su director técnico, el Maestro Oscar Washington Tabárez, dueño de un récord mundial y lo más representativo del fútbol uruguayo, tiene mucha fe en su selección. “Vamos para conquistar la Copa”, dice con humildad. Tabárez es el entrenador con más encuentros dirigidos en un seleccionado nacional y tiene en su récord haber hasta las semifinales en el Mundial de Sudáfrica 2010 (la mejor campaña después del Maracanazo, junto a la de 1970) y ganar la Copa América de 2011, en la Argentina.

El representativo uruguayo está jugando sus últimos partidos de preparación de cara a la Copa Mundial donde tendrá como rivales en la primera ronda a Rusia, Arabia Saudita y Egipto que, según analistas, no representan mayor peligro para las aspiraciones de los charrúas que conquistaron la clasificación como hacía años no se lograba, sin el sufrimiento del repechaje.

Cavani, una de sus mejores armas, está en segundo lugar en la tabla de los goleadores históricos de la selección (39), tan solo por debajo de Luis Suárez (49). Fue el máximo anotador en la eliminatoria sudamericana con 10 tantos (por encima de Messi). El jugador del PSG destaca por la potencia en sus remates, la técnica de golpeo, velocidad y ubicación en el área rival.

Suárez es otra de sus mejores figuras, pero han aparecido nuevos nombres que aseguran la continuidad del plan recambio. Y lo que más genera satisfacción es que llegan con ritmo competitivo. Esto se desprenden del análisis de la cantidad de partidos y minutos que sumaron cada uno de los convocados.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.