SHARE

Luego de que casi un centenar de aplicaciones para renovar DACA fueran rechazadas debido a que se demoraron en el correo, y que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) dijo que ya no se podía hacer nada porque “la decisión era final”, el miércoles en la noche la agencia revirtió esta decisión, informa The New York Times.
 
La secretaria interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke, dijo que la agencia permitirá a los aplicantes reenviar su documentación si cuentan con pruebas de que el correo sufrió demoras que impidieron cumplir con la fecha límite del 5 de octubre. La medida fue publicada por el Departamento de Seguridad Nacional.
 
Activistas proinmigración se mostraron complacidos con la flexibilización. “Estamos satisfechos por que USCIS hizo lo correcto al aceptar estas aplicaciones”, dijo Camille Mackler, de la New York Immigration Coalition.
 
“Esta noticia traerá un gran alivio para los beneficiarios de DACA que pasaban por una enorme ansiedad”, agregó.
 
El rechazo de las aplicaciones demoradas fueron reportadas por el New York Times la semana pasada. Al menos 74 aplicaciones en el área de Nueva York y Chicago habían sido rechazadas y de las que el Servicio Postal admitió reponsabilidad en la demora.