SHARE
Jimena Arnal quiere lograr una mejor educación para su país.

Boston – Teacher´s Library es una Biblioteca Pública para el Desarrollo de la Educación Global en América Latina, a la cual se podrá acceder de manera gratuita a través de la plataforma web teacherslibrary.org. Esta aplicación dará apoyo académico tanto a los maestros de inglés como a los alumnos en Venezuela, particularmente; y a los otros países que deseen obtener la excelencia académica.

El proyecto fue creado por la venezolana Jimena Arnal, de 25 años de edad, quien realizó un posgrado en Mercadeo (Global Marketing Communication & Advertising) en Emerson College de Boston, institución que le otorgó una beca para realizar su Maestría. “Con esta plataforma quiero lograr mejor educación para mi país”.

Mantenerse alejada de su país y la situación que se vive actualmente en Venezuela fue lo que impulsó a Jimena a querer ayudar a los maestros, formadores de destinos, quienes dice necesitan de “una mano amiga que les proporcione material didáctico para hacer que la enseñanza mejore, los profesores se capaciten, y crear mejores profesionales competitivos en este mundo globalizado donde hablar inglés hace la diferencia”.

Jimena creció en Venezuela y conoce de primera mano que las escuelas de ese país carecen de recursos, de dinero y sobre todo del tiempo necesario para proporcionar una formación adecuada a los profesores, lo que incide negativamente en el nivel de dominio del idioma inglés en los estudiantes de secundaria. Pero, la solución existe para capacitar a los maestros y llevarlos a la excelencia académica afirma Jimena y es justamente a través de su plataforma digital Teacher´s Library. “Una biblioteca pública representa esperanza, representa todo el conocimiento de una ciudad en un solo lugar, representa un ¨vamos, vamos que sí se puede¨, representa la formación de líderes para nuestro País”.

Samuel Gómez es el Gerente de Teacher´s Library, vive en Venezuela y es estudiante de la Universidad Metropolitana de Caracas, es quien lleva, junto a otros compañeros, el proyecto en su país. “Teacher´s Library es una oportunidad para hacer de Venezuela un mejor país. Apostar a la educación es apostar a largo plazo, porque si no tienes educación no tienes futuros doctores, sino tienes educación no tendrás buenos políticos ni una buena sociedad, no tendrás nada para construir a futuro y creo que apostar a la educación es siempre apostar a ganar, nunca habrá una cuota de pérdida”.

Es así como Jimena, Samuel y otros tantos jóvenes elevan su voz y juntos dicen “vamos, vamos Venezuela que sí se puede” cambiar la historia de un país con propuestas como ésta, de una joven universitaria que dan esperanza de días mejores basados en la superación del ser a través del aprendizaje y la educación.

¿Cómo funciona?

Cuando ingresas a la plataforma digital www.teacherslibrary.org, el profesor selecciona la clase, el grado y el tema que quiere enseñar e inmediatamente le aparecerá el material, que a partir de septiembre está disponible por ser la fecha en que comienzan las escuelas en Venezuela. La página es en inglés porque está dirigida a los profesores que enseñan inglés como segundo idioma.