SHARE

En medio de una declaración de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) que señala que “los venezolanos, de dentro y de fuera, no tenemos nada que celebrar cuando nuestra nación está siendo dominada por el régimen Castrista cubano”, un grupo de venezolanos encabezados por el Cónsul General de Venezuela en Boston, Noel Enrique Martínez Ochoa, celebró el Día de la Independencia de su país izando su bandera en la plaza de la Alcaldía de Boston.

En representación del alcalde Menino estuvo su nueva enlace con la comunidad latina, Hilanis Morales, quien destacó el valioso aporte que ofrece a la ciudad de Boston la comunidad venezolana. Luego entregó al funcionario consular la proclama del alcalde.

La ceremonia se inició con los himnos nacionales de Estados Unidos y de Venezuela para luego izar la bandera de la nación sudamericana.

El Cónsul señaló que los venezolanos “siempre celebramos con la misma emoción y con el corazón inflado esta memorable fecha de nuestra independencia”.

Pero muchos venezolanos que residen en Boston y en otras partes de los Estados Unidos no piensan lo mismo y en la declaración de Vippex expresan que “el mejor homenaje que podemos darle a los padres de la patria es luchar por la segunda independencia, en lo que sería el rescate de la democracia y la libertad en Venezuela y nuestra liberación del tutelaje cubano que en este momento oprime y dirige los destinos de Venezuela”.

Cristina Aguilera, reconocida activista venezolana en Boston, manifiesta que “el 5de julio ha sido una fecha de celebración por los 202 años de independencia, pero lamentablemente una gran mayoría de venezolanos no nos sentimos independientes y vemos que nuestro país se está hundiendo. Es difícil celebrar cuando en Venezuela sigue la corrupción, la escasez y el dolor”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here