SHARE

Cada día es mayor la preocupación de activistas de diferentes organizaciones para que los inmigrantes sin estatus legal no sean víctimas de fraude. “Aún no hay reforma migratoria, pero ya hay abogados y leguleyos en las calles que quieren estafar a inmigrantes indocumentados que están ansiosos por regularizar su situación migratoria”, señalan activistas.

Por ahora la oficina de USCIS está ofreciendo información sobre la anhelada reforma migratoria que se está discutiendo en el Congreso y la Acción Diferida que ha favorecido a muchos estudiantes con permiso para trabajar y una licencia de conducir.

Cristina Aguilera, de la Coalición MIRA, señala que la comunidad necesita tener información acerca del proceso en que se encuentra la aprobación de una eventual reforma migratoria, advirtiendo que “nadie puede procesar los papeles de nadie en estos momentos porque la reforma aún no ha sido aprobada ni firmada por el presidente”. 

“Lo que debemos hacer es reportar a esas personas inescrupulosas que están tratando de sacarle el dinero a nuestras comunidades para su propio beneficio”, anota Aguilera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here