SHARE

Toda la comunidad está pendiente de los proyectos de inmigración, porque serán varios. Los legisladores, cuatro republicanos y cuatro demócratas, publicarán oficialmente su idea, al tiempo que el presidente Barack Obama está listo para responder con su propia iniciativa.

Muchas personas cuando escuchan sobre un proyecto ya creen que es una ley. Pero recordemos que toda decisión obedece a un estudio.

Seguramente, la idea del presidente Obama estará de acuerdo con algunos puntos de los congresistas. En aquello en lo cual  estén en desacuerdo, seguramente se concentrará la atención hasta llegar a un entendimiento.

No es fácil lograr un consenso, pero lo importante es que hay voluntad para conseguirlo.

—-=====—-

Los sindicalistas de AFL-CIO  y empresarios  han propuesto (y es únicamente una propuesta) un programa de trabajadores poco calificados para trabajar en oficios varios. Los legisladores no están de acuerdo en la contratación de trabajadores extranjeros, porque entrarían en competencia con los residentes y ciudadanos.

—-=====—-

En Georgia, Atlanta, la situación se presenta difícil para inmigrantes sin visa de residente. Dicho estado aprobó prohibir el uso de pasaportes extranjeros como documento de identidad. Muchas familias utilizan la identificación de su país para alquilar apartamentos y contratar servicios de gas, energía y acueducto.

—-=====—-

El Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, realizó reuniones en Washington,  con la subsecretaria de estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson y con representantes de la Casa Blanca, en las cuales conversó sobre diversos temas, especialmente la reforma migratoria.

El Gobierno de El Salvador, aboga para que  la población  que goza del TPS sea la primera beneficiada con la tan esperada  la Reforma. Todos los procesos relacionados con el Estatus de Protección Temporal (TPS), que beneficia a unos 208 mil salvadoreños en Estados Unidos, están realizándose de acuerdo con calendario establecido por autoridades estadounidenses.

Mayor información, facebook.com/EmbFAltschul, facebook.com/embelsalvadorusa y en Twitter: @El_Salvador_EMB.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here