SHARE

Vicealcalde de Cambridge se une a la campaЦa al presentar una resoluciЧn en apoyo a las personas que están protegidas bajo el TPS, mientras crece la incertidumbre en la comunidad por las intenciones del secretario de Seguridad Nacional de dar por terminado el programa

➥➥ Frente a la Casa del Estado se concentran en apoyo al TPS, “
activistas hablan de las contribuciones que hacen al estado y
al país los 300 mil inmigrantes con TPS.

Boston – La voz de alerta ya está dada, la consigna es “Save TPS Somos América”. Eso es lo que persiguen las organizaciones pro-inmigrantes Centro Presente y Alianza Américas, salvar el programa de Estatus de Protección Temporal conocido como TPS y abogar por una residencia permanente para salvadoreños, hondureños, nicaragüenses, haitianos y otros que se benefician de ese programa.

Frente a la Casa del Estado y con carteles en mano que decían “Save TPS Now”, decenas de personas formaron un cordón en defensa del Programa de Protección Temporal como parte de una acción nacional que comenzó en Washington con la primera conferencia a nivel de todo el país bajo el nombre de “Save TPS”.

Patricia Montes, directora ejecutiva de Centro Presente, pidió a los diferentes grupos étnicos unirse a la campaña, resaltando las contribuciones que hacen al estado y al país los miles de salvadoreños, hondureños y nicaragüenses.

El vicealcalde de Cambridge, Marc McGovern, fue uno de los primeros en unirse a la campaña al presentar una resolución en apoyo a las personas que están protegidas bajo el TPS.

Gran iniciativa

“Centro Presente agradece al vicealcalde de Cambridge por esta iniciativa y a la Ciudad por su legado de apoyo a la comunidad inmigrante”, dijo Montes, señalando el impacto perjudicial que tendría para la comunidad la revocación del TPS.

En los próximos dos años, la Administración del presidente Trump, a través del Departamento de Seguridad Interna (DHS), considerará si se deben extender las designaciones de Estatus de Protección Temporal para todos los países que actualmente tienen TPS.

“Trump decidirá si se dará por terminado el estatus migratorio de más de 300.000 inmigrantes de El Salvador, Honduras y, lo más pronto posible, de Haití, a la luz de la hostilidad de esta Administración hacia los inmigrantes indocumentados. De allí que la continua existencia de TPS para estos tres países está en grave riesgo”, enfatiza Montes.

Hay aproximadamente 186,403 salvadoreños, 70,281 hondureños y 46,558 haitianos que actualmente tienen TPS, para un total de aproximadamente 300,000 personas.

Centro Presente habla de lo perjudicial que sería deportar a todos los que tienen TPS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here