SHARE

Por Redacción El Mundo Boston

➥ Comunidad se levanta en contra de la campaña antiinmigrante del candidato Republicano Trump.
➥ Comunidad se levanta en contra de la campaña antiinmigrante del candidato Republicano Trump.

 

Boston – Donald Trump, pre-candidato a la presidencia por el Partido Republicano, fue blanco de una andana de críticas por parte de líderes y activistas latinos en una vigilia que realizaron frente a la Casa del Estado en Boston por su “discurso incendiario” que, según denunciaron, “sólo promueve la violencia y el odio anti-inmigrante”.

“Nosotros rechazamos la retórica anti-inmigrante del precandidato Republicano”, dijo Patricia Montes, directora ejecutiva de Centro Presente, quien estuvo al frente de la vigilia junto a activistas de otras organizaciones pro-inmigrantes.

“Trump debe ser considerado responsable de la violencia que promueve y en Massachusetts no hay lugar para el odio como el reciente acto de violencia brutal contra un inmigrante mexicano sin hogar por parte de dos individuos con antecedentes violentos”. 5-vigilia en casa de estado_2

[Nota relacionada: Activistas gritan a Trump: “No siga con su campaña política de odio”]

“Esos dos sujetos se sentían alentados por la peligrosa retórica de odio de Trump”, anotó la activista.

Centro Presente tuvo una respuesta de la comunidad a la vigilia que convocó en apoyo de los inmigrantes y contra la intolerancia odiosa de Trump. Muchas personas expresaron su apoyo a las familias de inmigrantes y rechazaron el racismo y la xenofobia con fines políticos. Los activistas culparon al precandidato republicano por la salvaje golpiza al inmigrante mexicano sin hogar.

“Hemos visto varias veces catalogar a toda la comunidad indocumentada como criminales violentos y de ser una amenaza para la seguridad por la acción de un individuo o un caso, pero no vemos a todas las personas del South End de Boston como racistas por la violenta agresión de dos individuos a un inmigrante mexicano”, señalan.

[Te podría interesar: Concejales de Boston podrían ganar 99.500 dólares al año]

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.