SHARE

“La clave del éxito está en la consistencia y la determinación, entender tus habilidades y seguir tus sueños hasta el fin”

Por Yadira Betances 

➥ Wendy Estrella muestra su reconocimiento junto a su esposo José y su hijo mayor Alex.
➥ Wendy Estrella muestra su reconocimiento junto a su esposo José y su hijo mayor Alex.

Lawrence, MA – Wendy Y. Estrella es conocida en Lawrence como una gran abogada, por su membresía en varias juntas y por haber sido parte del equipo de transición del gobernador Charlie Baker.

Pero le tomó mucho trabajo, esfuerzo y determinación lograr todo su éxito. Después de graduarse de Lawrence High School en el 1990, ingresó a la Universidad de Massachusetts en Amherst donde fue expulsada después de un año de estudios.

“Las clases eran inmensas y no sabía suficiente inglés para poder sobrevivir en ese ambiente de tantos estudiantes en un auditorio”, explicó Estrella.

A pesar de haber fracasado, no se dio por vencida y desde el 2005 practica abogacía de derechos civiles, daños personales, bancarrota, bienes raíces y casos familiares y criminales.

Recientemente Estrella fue reconocida como abogada del año 2015 por la Massachusetts School of Law International Law Students Association (MSL-ILSA) localizada en Andover. “Me siento muy honrada de recibir este reconocimiento de una gran institución como esta”, dijo.

“La clave del éxito está en la consistencia y la determinación, entender tus habilidades y seguir tus sueños hasta el fin”, agregó.

[Leer también: Wynn apuesta a empresa latina para limpiar el lugar donde será el Casino]

Cuando Estrella regresó a Lawrence de Amherst, ingresó a Northern Essex Community College donde tomó clases de escritura y lectura en inglés.

“Northern Essex fue mi trampolín al éxito, no sé que hubiese hecho si no hubiese ingresado a NECC en aquel entonces”, dijo Estrella. “A pesar que el progreso y los estudios siempre estuvieron muy presente en mi mente”. 

Además de sus estudios en Northern Essex, del cual terminó con un asociado, también obtuvo una beca a Merrimack College donde estudió administración de empresa, contabilidad y manejo. Ella recibió su titulo de abogacía de Massachusetts School of Lawrence en el 2004.

Wendy Estrella dijo que se da cuenta de la falta de abogados latinos cuando va a una corte fuera de la ciudad y jueces, oficiales y el público cree que ella es la traductora.

[Leer también: Profesor peruano en Harvard: “La risa es la mejor arma contra la depresión”]

“Eso me entristece, no porque me confundan como intérprete, sino porque esa percepción ocurre por la falta de minoritarios en el sistema judicial”, dijo.

Estrella emigró desde la República Dominicana a los 13 años de edad. Quería ser abogada desde que era pequeña pero pensaba que era imposible alcanzar la meta. No habían profesionales en su familia y no tenía un modelo a seguir.

Fue la primera de nueve hermanos en ser profesional. Estudiaba, trabajaba y criaba una familia a la misma vez. Está casada con José Estrella desde hace 23 años y tienen tres varones, Alex, 22, estudiante de último año en la universidad; Gabriel, 17 años, estudiante de la escuela superior y Javier, 12 años, quien cursa el séptimo grado. José Estrella es agente de bienes raíces, administrador e inversionista inmobiliario.

“Tener una familia mientras estudiaba fue un tanto difícil, pero con la ayuda de mi esposo y otros miembros de mi familia todo fue posible”, explicó .

Por esta razón sirve como modelo para otros Latinos. “Me he dado cuenta que para ayudar a otros en la comunidad, tenemos que ser parte de ella”, concluyó Estrella, quien es miembro de la junta directiva de Northern Essex Community College, Lawrence Partnership, Boys and Girls Club of Lawrence y Merrimack Valley Investment Board.

[Leer también: Instituto de Tecnología Benjamín Franklin: Una buena opción para veteranos de guerra]

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.