SHARE

POR DR. LAZARO LOWINGER

30-wimbledon-stadium-tennis-1024x684

 

Aunque Grecia esté al borde de una quiebra financiera, y los Islamistas sigan decapitando gente en Iraq y Syria, el mundo estará enfocado en lo que ocurra en el tradicional y clásico torneo de Wimbledon.

Este año el torneo que se juega en hierba tiene a veteranos y nuevas caras que pudieran sorprender. Nadie es perfecto y nadie es invencible.

Decían por allí, que el serbio Novak Djokovik después de ganar el campeonato australiano iba hacia Francia con un récord increíble.  También afirmaban los expertos que su técnica y su condición física lo iban a llevar hacia la corona del Grand Slam del Tenis, que hasta ahora sigue en la cabeza del australiano Rod Laver.

Pero cuando llegó a Paris, arrolló a sus rivales y llegó a la final donde el pequeño “David” de Suiza, Stan Wawrinka, lo hizo pensar dos veces y lo derrotó en 4 sets para llevarse su segundo Grand Slam.

Leer también: Serena Williams y Stanislas Wawrinka triunfan en Francia

 

Así que no me sorprendería si cayera en Wimbledon donde defenderá su título que ganó el año pasado. Por otra parte, Roger Federer da muestras de su grandeza y es tan buen jugador que pudiera dar una sorpresa.

Mientras que Andy Murray desde que se casó este año no ha perdido. El anillo de bodas, de platino blanco, continúa dándole suerte. Su última conquista fue el campeonato Aegon en Queen’s.

La gloria de España, Rafael Nadal, quien cayó al decimo lugar del ranking internacional, tiene talento de sobra y posee gran fortaleza en sus piques para sorprender.

 

Los jóvenes también pudieran ofrecer un gran espectáculo

 

El americano John Isner con sus precisos saques de 140 mph, Milos Raonic de Canadá, y el australiano Kiorgos, quien tiene el talento pero no la motivación, ya que en días pasados declaró que le gusta más el baloncesto.

En el sector femenino, la reina Serena Williams está lista para anotarse otro triunfo y la posibilidad de ganar el Grand Slam, luego de triunfar en los torneos de Australia y Francia.

Sin embargo, cuando llegue a los cuartos de final, es posible que tenga que enfrentarse a su hermana Venus, quien ha ganado este campeonato cinco veces.

Las Europeas  Kvitova, Sharapova, Halep y Safarova, están detrás y pudieran sorprender. No obstante, las actuaciones de las tenistas dependen de las condiciones de la hierba, puesto que las frecuentes lluvias en Londres pudieran ocasionar muchas pérdidas.

La Rusa Maria Sharapova está en buenas condiciones y dice que se curó del problema del hombro que le generó inconvenientes en el Abierto de Francia.  Si es así, con su “estúpida” gritería le pudiera causar problemas a algunas atletas.

Estén al tanto que esto no se acaba hasta que se acaba.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.