SHARE

La Red Nacional de jornaleros –en un documento de más de 30 páginas- le pidió al presidente Barack Obama una acción ejecutiva para frenar las deportaciones. El mandatario no tiene que acudir al apoyo del Congreso para dicha decisión, tal como lo hizo con los “dreamers” a quienes otorgó permiso de trabajo y legalización temporal.

—===—

Nuevo Formulario para Ciudadanía

El servicio de inmigración anunció el nuevo Formulario N-400 para gestionar la ciudadanía de Estados Unidos. Pregunta acerca de vínculos con el terrorismo y las milicias. El precio del Formulario es de $580 más $85 por la toma de huellas digitales biométricas. Durante un plazo de 90 días, hasta el 5 de mayo, seguirá vigente el antiguo formulario y también el nuevo. La nueva versión del N-400 es más largo y complejo. Incluye numerosas preguntas sobre los vínculos del solicitante de la ciudadanía con genocidio, antecedentes penales y entrenamiento militar.

Aunque el formulario fue revisado, los requisitos de elegibilidad para la naturalización no han cambiado”.

Algunas organizaciones que ayudan a los inmigrantes en el proceso para alcanzar la ciudadanía se quejaron y señalaron que los cambios son intimidantes y bajarán el interés, principalmente en aquellos candidatos con uso limitado del inglés.

La Red Católica de Inmigración Legal también dijo estar preocupada por el nuevo formulario y el impacto que tendrá en los residentes que cumplen con los requisitos para pedir la naturalización.

Unos 8.5 millones de residentes permanentes pueden gestionar la naturalización en cualquier momento.

—===—

Republicanos Dicen: “No habrá Reforma Migratoria Este Año

El ala ultraconservadora del Partido Republicano descartó que la Cámara de Representantes apruebe una reforma migratoria en el curso de 2014.

“La lista de principios apenas tiene una página, no tiene lenguaje legislativo y falta mucho camino por recorrer.”

Los republicanos dicen que la reforma no se ha dado por culpa de la Administración Obama. El presidente descarga la culpa en el partido opositor.

—===—-

La mayoría de estudiantes extranjeros que terminan su carrera en universidades de los Estados Unidos aspiran vincularse a grandes corporaciones para adquirir experiencia y aportar a la economía del país. La falta de permiso de trabajo les impide lograr esa meta y resuelven regresar a su país de origen.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.