SHARE

Latinas de Lawrence van a “Nuestra Belleza Latina 2013” por Univisión

17_Yosibel Valdez_2 headshotEn entrevista exclusiva para El Mundo, esta belleza mitad venezolana y dominicana, reina del desfile Dominicano en el 2010, y tercera finalista en Miss Belleza Latina 2012, es propietaria junto con su padre de un “food truck” Arepa Venezuela nos cuenta su experiencia por haber quedado elegida para la primera ronda de Nuestra Belleza Latina 2013.

¿Cómo fue todo el proceso para quedar escogida en las primeras rondas de NBL?

Fue una experiencia muy divertida, pues quería hacer algo muy original, así que junto con Alexandra Rodríguez, Miss Belleza Latina 2012 y Yalineth Beras quienes también participaron en el concurso decidimos montar el grupo de las tres mosqueteras y de esta manera nos robamos el show en Nueva York para clasificar en un primer momento. Luego hicieron una selección individual en donde yo me gané el boleto para viajar a Miami. Lo triste para mi fue que las otras dos mosqueteras no clasificaron.

¿Cómo te estás preparando para este concurso?

Estoy preparándome para la prueba de talentos, que es a lo que nos vamos a enfrentar apenas lleguemos, comiendo de una manera balanceada y saludable, y también haciendo mucho ejercicio. 

¿Cuáles son tus mayores retos?

 A pesar de que he participado en varios desfiles y que se que tengo un potencial grande por mi sencillez y personalidad  se que uno de mis retos es el de vencer los miendos naturales que surgen a raíz de un concurso de este nivel.

¿Cuáles crees que son los puntos a favor con los que cuentas?

Uno de mis puntos a favor es mi color de piel, mi mezcla de razas dominicana y venezolana. Me considero bastante sencilla, humilde y con cierta simpatía –  sin dejar de lado mi talento en las artes escenicas, pues mi fuerte es la actuación.

¿Qué expectativas tienes del concurso?

Tengo muchas expectativas del concurso, como es a manera de reality show y cada año es diferente pienso en muchas cosas, pero se con certeza que aparte de participar y tener la experiencia de un concurso de este nivel las ganancias son enormes independientemente de si se gane o no el concurso, pues te enriqueces con experiencia, conoces gente y te das a conocer. 

¿Cómo te sientes por haber quedado elegida para participar del NBL.?

Me siento muy feliz, orgullosa y agradecida por todo el apoyo que he recibido para poder ir a miami a las eliminatorias. Me siento bendecida por las personas que tengo a mi lado quienes me han demostrado su apoyo en todo momento. A pesar que el llegar hasta este punto del concurso ha sido dificil me siento satisfecha por lo logrado y que voy a demostrar en el concurso.

Para apoyar y saber más de Yosibel visite Yosibel Valdez- Rumbo a Nuestra Belleza Latina 2013 en Facebook