SHARE

AP

Después de asegurar en privado a los senadores que su compañía lo hará mejor, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se someterá a una inquisición del Congreso de dos días que será muy pública, y posiblemente fundamental para la enorme compañía de redes sociales que él creó.

Zuckerberg visitó senadores en reuniones a puerta cerrada el lunes y anticipó la disculpa pública que planifica dar ante el Congreso el martes después de las revelaciones de que Cambridge Analytica, una empresa de datos afiliada a la campaña presidencial de Donald Trump, recabó información personal de 87 millones de usuarios para intentar influir en las elecciones.

Ya se disculpó muchas veces ante los usuarios y el público, pero es la primera vez en su carrera que se presenta ante el Congreso. Zuckerberg testificará ante una audiencia conjunta del Comité Judicial y de Comercio del Senado el martes y ante un panel de la Cámara el miércoles.

En las audiencias, Zuckerberg no solo tratará de restaurar la confianza del público en su compañía, sino que también tratar de evitar que se apruebe la regulación federal que algunos legisladores han propuesto.

En un testimonio preparado el lunes para el Comité de Energía y Comercio de la Cámara, que se espera que ofrezca el miércoles, Zuckerberg se disculpa por noticias falsas, discurso de odio, falta de privacidad de los datos y la interferencia de las redes sociales por parte de los rusos en las elecciones de 2016.

“No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error”, dice en los comentarios. “Fue un error mío, y lo siento. Comencé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí”. Después de resistir las llamadas anteriores para testificar, Zuckerberg acordó venir a Capitol Hill este mes después de que surgieron informes, y la compañía confirmó, que Cambridge Analytica había reunido los datos de los usuarios de Facebook.

En las declaraciones, Zuckerberg dijo que su empresa tiene la responsabilidad de asegurarse de que lo que sucedió con Cambridge Analytica no vuelva a ocurrir.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.