1.200 inmigrantes recibirán autorizaciones de trabajo

Administraciones de Healey-Driscoll y Biden-Harris se unen para ayudar a recién llegados

  • Clínica de autorización de trabajo se extiende una semana más para atender a los nuevos inmigrantes que viven en refugios de emergencia.
  • Administraciones de Healey-Driscoll y Biden-Harris se unen para ayudar a recién llegados

La Administración Healey-Driscoll anunció que ayudó a más de 1,200 inmigrantes elegibles para trabajar que se alojaban en refugios familiares de emergencia a obtener autorizaciones de trabajo en la Clínica Legal de Autorización de Trabajo en asociación con el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS). 

La clínica, ubicada en el condado de Middlesex, está compuesta por múltiples estaciones atendidas por organizaciones federales, estatales y sin fines de lucro para atender a los recién llegados que viven en refugios de Asistencia de Emergencia con el procesamiento de documentos de autorización de trabajo. Se espera que la clínica reduzca el tiempo de procesamiento de las autorizaciones de trabajo a cuestión de semanas, en lugar de meses.

“La autorización de trabajo es clave para ayudar a los recién llegados a conseguir trabajos que les ayuden a mantener a sus familias, salir de un refugio de emergencia y buscar opciones de vivienda más estables y satisfacer las necesidades críticas de fuerza laboral en toda nuestra economía. Estamos orgullosos de que la primera semana de esta clínica haya sido todo un éxito, con más de 1000 personas atendidas”, dijo la gobernadora Maura Healey.

“Agradezco a la Administración Biden-Harris por asociarse con nosotros para ayudar a procesar estas solicitudes lo más rápido posible, así como a las numerosas agencias estatales y sin fines de lucro por su arduo trabajo para apoyar el éxito de este esfuerzo”.

“Esta clínica es verdaderamente un reflejo de cómo Massachusetts y sus residentes se unen y ayudan a las personas en tiempos de necesidad. Más de 100 voluntarios de nuestras organizaciones asociadas trabajaron en la clínica esta semana para ayudar a que el sitio funcione sin problemas”, anotó la vicegobernadora Kim Driscoll. 

Además de asistencia para navegar el proceso de autorización de empleo, la clínica ofreció acceso a otros servicios y apoyos, que incluyen:

Vacunas estacionales. Esta semana se vacunaron en la clínica más de 500 adultos y niños.

Registro inmediato como cliente de MassHire y acceso a una cuenta MassHire JobQuest, una plataforma digital para crear un currículum, un plan de acción profesional, buscar empleo y realizar un seguimiento con un asesor profesional.

Asistencia para inscribir a los niños en la guardería.

Abrirá más caminos

«La clínica de esta semana fue un paso increíblemente importante en nuestros esfuerzos por conectar a los inmigrantes en refugios con programas y recursos de preparación para el trabajo», dijo la Secretaria de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lauren Jones. “Recibir autorización de trabajo abrirá más caminos y oportunidades laborales para esas personas y sus familias. Aprecio el trabajo de todos los involucrados, incluidas nuestras juntas laborales y centros profesionales de MassHire que se ofrecieron como voluntarios toda la semana para registrar personas en MassHire y ayudarlos a comenzar su trayectoria profesional”.