La Ciudad de Lawrence recibió $1.6 millones en subsidios del fondo de resiliencia climática para el plan maestro de resiliencia de aguas pluviales del programa Lawrence Verde-Merrimack Azul, otorgado por la administración Healy-Driscoll del programa de Preparación Municipal de Vulnerabilidad MVP (por sus siglas en inglés).
Estos subsidios ayudan a las comunidades a identificar riesgos climáticos, crear estrategias para mejorar la resiliencia e implementar acción de prioridades para adaptarse a los cambios climáticos. Este es uno de los 61 proyectos que han recibido fondos de subsidio en la reciente ronda de solicitudes.
El Proyecto Lawrence Verde-Merrimack Azul plan maestro de resiliencia de aguas pluviales apunta a identificar la manera más rentable de reducir la combinación de desbordamientos de alcantarillado (CSO, por sus siglas en inglés) e inundaciones repentinas de alta intensidad, tormentas de corta duración y eventos similares a los del verano 2023. Este proceso ayudará a la ciudad a tener acceso en proyectos fundamentales que reducirán el riesgo de inundaciones y desbordamientos del alcantarillado, reduciendo la posibilidad de pérdidas recurrentes a nuestros residentes, negocios y mejorar la calidad de agua de los ríos Spicket y el Merrimack.
«La mitigación de inundaciones es una prioridad para la Ciudad de Lawrence y estamos agradecidos de recibir este subsidio porque en los últimos años los fondos han sido un reto. Nos hemos asociado con Woodard & Curran como nuestra firma de ingenieros de consultoría y estamos confiados que nuestro equipo será capaz de proveer un comprensivo plan maestro de resiliencia de aguas pluviales para ser implementado durante la próxima década», dijo el alcalde Brian DePeña.
De acuerdo con los datos de la oficina de Energía y Asuntos Ambientales EEA del año 2020 en Lawrence hay noventa mil (90,000) habitantes aproximadamente. La ciudad completa está clasificada como una comunidad de justicia ambiental, basado en el nivel de ingresos, identidad racial, y el idioma primario hablado. Groundwork Lawrence, una agencia local sin fines de lucro será un socio clave en este proyecto. La ciudad aprovechará los programas de alcance de las agencias sin fines de lucro existentes para conectar con los miembros de la comunidad y su aporte en posibles soluciones.