$1 millón para programas de prevención de la violencia juvenil

15 ViolenciaJuvenil

El alcalde Martin J. Walsh y las Oficinas de Salud y Servicios Humanos y Seguridad Pública anunciaron las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas para recibir subvenciones del Fondo de Desarrollo Juvenil 2021. Con un total de $ 885,000 en fondos, 34 organizaciones con sede en Boston recibirán fondos para apoyar y aumentar los programas de desarrollo juvenil y prevención de la violencia. Las organizaciones seleccionadas implementarán programas para cualquiera de las áreas prioritarias previamente identificadas por la Oficina de Salud y Servicios Humanos.

«Una parte fundamental de la salud pública y la seguridad pública de nuestros residentes es expandir los servicios existentes e implementar estrategias adicionales para aumentar la accesibilidad de la programación juvenil y la prevención de la violencia», dijo el alcalde Walsh. 

«No hay duda de que la pandemia de COVID-19 ha puesto cargas adicionales en el bienestar de los residentes, más allá de su salud. Por eso estoy orgulloso de trabajar con estas organizaciones que complementarán los esfuerzos continuos de la Ciudad, y quiero agradecer a todos a estas organizaciones socias por su colaboración en estos esfuerzos vitales», anotó Walsh.

Las subvenciones destinadas a la prevención de la violencia juvenil se han financiado a organizaciones que utilizan estrategias basadas en la evidencia que funcionan para moldear los comportamientos individuales y abordar los factores de relación, la comunidad y la sociedad que influyen en los factores de riesgo y protección de la violencia.

De las organizaciones que reciben financiación, el 45 por ciento está dirigido por una mujer y el 55 por ciento por una persona de color. El setenta y seis por ciento de las organizaciones prestará servicios a Dorchester, el 76% a Roxbury y el 55% a Mattapan, además de otros vecindarios.

«Este financiamiento es un salvavidas para ayudarnos a continuar nuestro trabajo como organización dedicada a empoderar a las mujeres de color», dijo Erika Rodríguez, directora ejecutiva de Chica Project. «Agradecemos al alcalde Walsh y su administración por crear este recurso de financiamiento, que permite a tantas organizaciones sin fines de lucro locales para seguir trabajando por la justicia social y la equidad».