$10 millones para prevenir inundaciones en la Línea Azul de la MBTA

$10 millones para prevenir inundaciones en la Línea Azul de la MBTA

  • Es un proyecto de mitigación de inundaciones de la MBTA para apoyar la protección del túnel de la Línea Azul, un segmento crítico de la infraestructura de transporte público.

La administración Healey-Driscoll ha obtenido más de $9.9 millones en fondos federales a través del programa de subvenciones Building Resilient Infrastructure and Communities (BRIC) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Los fondos, administrados por la Agencia para el Manejo de Emergencias de Massachusetts (MEMA), apoyarán a la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA) en la prevención de los impactos de las inundaciones, fortaleciendo los esfuerzos de la administración para mitigar los efectos del cambio climático y construir un sistema de tránsito más resistente al clima.

Declaraciones de la Gobernadora y la Vicegobernadora

“Proteger nuestra infraestructura e implementar formas nuevas e innovadoras de mitigar y responder a los efectos siempre cambiantes del cambio climático es crucial para proporcionar un transporte público seguro y confiable”, dijo la gobernadora Maura Healey.

“Sabemos que los pasajeros de la Línea Azul han tenido que soportar inundaciones frecuentes durante años, y estos fondos ayudarán a poner fin a esas interrupciones del servicio. Agradecemos a FEMA por reconocer la importancia de este trabajo y felicitamos a MEMA y a la MBTA por sus esfuerzos para asegurar esta financiación”.

“La gente depende de la Línea Azul para viajar al trabajo y la escuela, visitar las atracciones más famosas de Boston y conectarse con el mundo a través del Aeropuerto Logan”, dijo la vicegobernadora Kim Driscoll.

“Estas mejoras de infraestructura mejorarán la resistencia a las inundaciones y ayudarán a prevenir fugas de agua y corrosión para proteger esta ruta en los próximos años”.

Detalles del Proyecto

El proyecto financiará una serie de mejoras en el portal del túnel de la Línea Azul, que conecta el túnel con el aeropuerto, para proteger la línea de tránsito de los impactos de las inundaciones.

Gran parte de la Línea Azul de la MBTA está por debajo del nivel del mar y enfrenta un riesgo cada vez mayor de inundaciones debido al cambio climático y al aumento del nivel del mar.