$10 millones recibe Universidad de Salem de un donante anónimo

$10 millones recibe Universidad de Salem de un donante anónimo

  • El donante anónimo busca eliminar las barreras financieras para futuros educadores y profesionales de la salud inscritos en Salem State.

Gran ayuda. La Universidad Estatal de Salem recibió una donación de $10 millones a la Universidad Estatal de Salem para apoyar becas que aborden la necesidad insatisfecha de los estudiantes en el «Maguire Meservey College of Health and Human Services» y la Escuela de Educación McKeown.

La donación anónima establece la Beca Clipper y brinda un apoyo significativo a los estudiantes que están a punto de cumplir con los requisitos para la beca Pell y que a menudo quedan fuera de los programas de ayuda federales y estatales. La inversión busca llegar a los estudiantes donde están y ayuda a financiar el costo de la asistencia, que incluye matrícula, alojamiento y comida, libros, planes de comidas, etc.

“Con nuestra larga trayectoria de preparación de trabajadores de primera línea que luego prestan servicios a la Commonwealth en los campos relacionados con la atención médica, la educación y el servicio público, una donación de esta magnitud nos ayudará a maximizar el potencial de los estudiantes al reducir su carga financiera y ayudarlos a graduarse a tiempo”, dijo Sami Ansari PhD, decano de la Facultad de Salud y Servicios Humanos Maguire Meservey de Salem State.

“Estoy agradecido de que la universidad pueda brindar más oportunidades a nuestros estudiantes destacados que algún día contribuirán al bienestar del público”, anotó Ansari.

El donante anónimo lo hizo en honor a sus padres que se graduaron de la universidad en la década de 1950. Al reflexionar sobre su propia trayectoria académica, el donante se solidariza con aquellos que luchan con las limitaciones financieras para obtener una educación de calidad y dice que «debemos hacer más como sociedad para ayudar a los estudiantes con necesidades. Estos estudiantes son el futuro de nuestro país».

«Estos actos extraordinarios de filantropía nos permiten invertir más en los estudiantes a medida que avanzan hacia el éxito personal y profesional», dijo Cheryl Webster, vicepresidenta de desarrollo y directora ejecutiva de la Asociación de Exalumnos de la Universidad Estatal de Salem, Inc.