$120 millones para modernizar universidades

Se invertirán $ 400 millones adicionales durante los próximos cinco años para infraestructura de construcción crítica

bakerinversionesescuelas1

La Administración Baker-Polito anunció inversiones por un total de más de $120 millones en cuatro colegios y universidades públicas para renovar y expandir las instalaciones del campus que mejoran las habilidades de los estudiantes en los campos STEM.

Salem State University, Massasoit Community College, Springfield Technical Community College y University of Massachusetts Lowell recibirán cada uno $30 millones para importantes proyectos de capital que modernizarán las instalaciones del campus para apoyar la instrucción STEM y expandir la cantidad de trabajadores calificados en ocupaciones STEM clave en el Mancomunidad.

Las mejoras aumentarán la capacidad de inscripción en estos programas en unos 2.000 estudiantes. El gobernador Charlie Baker y la vicegobernadora Karyn Polito anunciaron la financiación en un evento en la Universidad Estatal de Salem.

La Administración también anunció un nuevo programa de $165 millones para realizar actualizaciones de infraestructura crítica en los campus de educación superior durante los próximos cinco años. Las primeras cuatro adjudicaciones del nuevo Programa de Infraestructura de Edificios Críticos, por un total de más de $60 millones, apoyarán proyectos en la Universidad de Massachusetts Dartmouth, el Northern Essex Community College, el Berkshire Community College y la Academia Marítima de Massachusetts.

Estos fondos se suman a los $250 millones que la Administración ha comprometido para abordar reparaciones críticas más pequeñas en los campus universitarios durante los próximos cinco años.

“Las inversiones que anunciamos ayudarán a nuestros colegios y universidades públicas a educar y capacitar mejor a la fuerza laboral del mañana”, dijo el gobernador Charlie Baker. “El objetivo general de estas inversiones es modernizar las instalaciones del campus para apoyar la instrucción STEM, asegurando que los estudiantes se gradúen de la universidad con las habilidades necesarias para competir en campos de alta demanda”.