- Alcalde de Lawrence Brian DePeña anuncia subvención
Gran apoyo. “La crisis de los opioides ha afectado a demasiadas familias en nuestra ciudad. Esta ayuda es un gran paso adelante para ampliar los recursos disponibles para quienes luchan contra el trastorno por consumo de sustancias”, dijo el Alcalde de Lawrence Brian DePeña. “Al trabajar junto con las fuerzas del orden, los expertos en salud pública y las organizaciones comunitarias, nos comprometemos a brindar el apoyo y las soluciones necesarias para salvar vidas y fortalecer nuestros vecindarios”.
DePeña hizo estas declaraciones al anunciar que el Departamento de Desarrollo Comunitario ha sido aprobado para la concesión de una subvención de $1,298,760 millones de dólares para la ciudad. Estos fondos fueron otorgados por la Oficina de Programas de Justicia del Departamento de Justicia (DOJ) de la Oficina de Asistencia Judicial en Washington, DC, para aprovechar el trabajo actual en la ciudad de Lawrence de los Fondos de Opiáceos.
Bajo el liderazgo del alcalde DePeña y Awilda Pimentel, Directora de la Oficina de Planificación y Desarrollo Comunitario, el departamento está colaborando estrechamente con el Departamento de Policía de Lawrence y socios comunitarios para implementar una estrategia integral que aborde la prevención, el tratamiento, la reducción de daños y la asistencia a los jóvenes.
La financiación se realiza a través del Programa Integral de Atención en Sitios para el Uso de Opiáceos, Estimulantes y Sustancias (COSSUP), que brinda asistencia financiera y técnica a los gobiernos estatales, locales y tribales. El programa tiene como objetivo mejorar las respuestas de la comunidad a los trastornos por uso de sustancias, centrándose en la identificación, la intervención, el tratamiento y el apoyo a largo plazo para las personas afectadas por opioides, estimulantes y otras drogas ilícitas.
Devastando comunidades
La epidemia de opioides continúa devastando comunidades en todo el país, con desafíos cada vez mayores derivados del consumo de estimulantes y sustancias ilícitas. Responder a esta emergencia de salud pública sigue siendo una prioridad principal para el Departamento de Justicia y, a través de esta subvención, la ciudad seguirá ampliando sus esfuerzos para combatir la adicción y sus efectos en la comunidad.
COSSUP enfatiza la colaboración entre los sectores de salud pública, salud conductual y seguridad pública, garantizando una respuesta coordinada que aproveche la experiencia de todas las partes interesadas. La Ciudad de Lawrence está comprometida con la implementación de estrategias basadas en evidencia que apoyen a las personas, las familias y la comunidad en general en la lucha contra los trastornos por consumo de sustancias.