Cuidado, todavía hay un 20 por ciento de residentes de Massachusetts sin vacunarse que están percibiendo el virus y transmitiéndolo.
“Los casos de personas completamente vacunadas que han dado positivo por coronavirus han sido raros, pero son posibles”, según dicen las autoridades de salud al reportar que en solo una semana 150 personas totalmente inmunizadas dieron positivo por COVID-19.
Hasta ahora se han registrado unos 4,000 de los casos llamados «breakthrough», en Massachusetts.
Las cifras representan aproximadamente una de cada 1,000 personas vacunadas completamente en todo el estado que suman más de 3.7 millones, según el Departamento de Salud Pública.
En todo el país hay un total de 10,262 casos de «breakthrough» en 101 millones de personas vacunadas completamente.
Según las autoridades de salud, la mayoría de las personas vacunadas no muestran síntomas lo suficientemente graves como para hacerse la prueba.
Los expertos en salud instan a las personas vacunadas a hacerse la prueba del coronavirus, incluso para los síntomas más leves, tanto para realizar un seguimiento del virus y las posibles mutaciones como para prevenir una mayor propagación.
«Las pruebas para identificar la infección actual siguen siendo críticas para el control de COVID-19», dijo una portavoz del Departamento de Salud Pública en un comunicado. «Las personas con la infección actual pueden transmitir el virus a otras personas y el aislamiento de los casos y la identificación de los contactos cercanos (personas que pueden haber estado expuestas) es la base de la respuesta de salud pública».
Algo más
Los casos de COVID-19 en Massachusetts han bajado. Los últimos reportes de salud señalan 55 nuevos casos de coronavirus y dos muertes.