$15,000 en subvenciones otorgan a EBCC

En reconocimiento a su amplia práctica de diversidad cultural, equidad e inclusión en Boston

10 EBCC Frank 2

La Fundación Caritativa Anna Stearns dio un espaldarazo al Consejo Comunitario de East Boston (EBCC) al otorgarle subvenciones por $15,000 para apoyar a la organización en su avance de empoderamiento a las familias hispanas y en reconocimiento a su amplia práctica de diversidad cultural, equidad e inclusión en Boston.

En los últimos años, los fideicomisarios de Anna B. Stearns Charitable Foundation se han centrado en implementar procesos internos y prácticas de otorgamiento de subvenciones que promuevan la diversidad.

Como parte de este trabajo, los fideicomisarios anunciaron una iniciativa destinada a reconocer y recompensar a un número limitado de organizaciones beneficiarias cuya junta directiva, administración de personal y personal del programa reflejen las comunidades a las que sirven y/o que hayan logrado un progreso significativo en la implementación de sus programas enfrentando desafíos sistemáticos adicionales.

10 EBCC jovenes

«Su liderazgo es reconocido»

«Esta iniciativa pretende enviarle un mensaje claro como director ejecutivo de EBCC, a su personal y a su junta directiva, así como al público en general, de que apoyamos sus esfuerzos para servir a la comunidad y que hay un valor real en el liderazgo organizacional que refleja las comunidades atendidas. Su liderazgo es reconocido y apreciado”, dice en un comunicado la Fundación Caritativa Anna Stearns.

Frank Ramirez, director ejecutivo de EBCC, expresó su agradecimiento a la Fundación y a los fideicomisarios, subrayando que «la diversidad y la inclusión son parte integral de nuestra capacidad de brindar servicios a una comunidad culturalmente diversa con esfuerzos creativos y efectivos». «Como equipo, hemos hecho una gran cantidad de trabajo este año, sirviendo a más de 5,000 inmigrantes y manteniéndonos fiscalmente viables para alcanzar nuestros logros. A medida que incluimos aún más la diversidad y la inclusión en la estructura de nuestros programas, me alienta mucho la participación de diversos grupos en nuestro equipo para lograr nuestras metas, para el próximo año y en el futuro”.

10 EBCC Trabajo

«EL COVID nos puso a prueba»

Ramirez señaló que “el coronavirus y sus variantes pusieron a prueba nuestra determinación y resiliencia para continuar brindando servicios a nuestra comunidad. Se implementaron esfuerzos coordinados de salud e inmigración para preparar el escenario para combatir las desigualdades y contribuir a reducir el sufrimiento, la enfermedad y el miedo innecesario durante esta crisis».

«Era esencial garantizar que todos los miembros de la comunidad, independientemente de su estado migratorio, tuvieran los recursos que necesitaban para capear esta tormenta. En consecuencia, la integración de los inmigrantes en el avance de las iniciativas de programas y la búsqueda de soluciones y acciones durante y después a la pandemia de COVID-19 aseguraron que los planes y acciones de apoyo hubieran contribuido a la rápida integración de los inmigrantes a la economía de Boston», concluyó Ramírez.