$160,000 en subvenciones de asistencia judicial

Se beneficiarían Lawrence. Lowell, Haverhill, Fitchburg y Marlborough

30 Controlando la delincuencia

La congresista Lori Trahan (MA-03) anunció subvenciones de asistencia judicial por un total de más de $160,000 para los gobiernos locales de Lawrence. Lowell, Haverhill, Fitchburg y Marlborough que forman parte del Tercer Distrito. 

Las subvenciones permitirán a estos municipios prevenir y controlar la delincuencia en función de sus propias necesidades locales.

“En todo el Tercer Distrito, nuestros agentes del orden y los socorristas van más allá del llamado del deber todos los días para mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo la Congresista Trahan. “La financiación proporcionada a través del Programa de Subvenciones de Asistencia Judicial Edward Byrne Memorial apoyará sus esfuerzos mediante la inversión en programas que abordan problemas únicos en cada ciudad. Como firme partidario de este programa federal, me enorgullece ver que estos fondos van a nuestras comunidades y me comprometo a seguir trabajando con los líderes locales y los jefes de policía para abogar por oportunidades adicionales como esta».

Los beneficiarios de la subvención en el tercer distrito incluyen:

Ciudad de Lawrence: $ 52,624

Ciudad de Lowell: $ 35,439

Ciudad de Haverhill: $ 35,083

Ciudad de Fitchburg: $ 24,403

Ciudad de Marlborough: $ 15,244

Aplicación de la ley

El Programa de Subvenciones de Asistencia Judicial Edward Byrne Memorial es la principal fuente de financiación de la justicia federal para los gobiernos estatales y locales. El programa proporciona los fondos críticos necesarios para apoyar una amplia gama de áreas del programa, que incluyen: aplicación de la ley, enjuiciamiento, defensa de indigentes, prevención y educación del delito, correcciones, tratamiento y aplicación de drogas, mejora de la tecnología, iniciativas para víctimas y testigos de delitos y programas de salud mental. , incluidos los programas de comportamiento y los equipos de intervención en situaciones de crisis.

“Lawrence tiene la suerte de contar con la defensa continua de la congresista Trahan y nuestra delegación federal”, dijo el alcalde interino de Lawrence, Kendrys Vasquez. “A través de sus esfuerzos por entregar fondos federales a través de recursos como la Beca Byrne, Lawrence ha podido brindarles a nuestros profesionales del orden público herramientas de última generación, como nuestro sistema de cámaras en toda la ciudad, que de otro modo no podríamos pagar, adquirir o mantener. Estas herramientas han aumentado exponencialmente la capacidad del Departamento para cerrar casos, reducir el crimen y mantener nuestra ciudad segura».

“El Departamento de Policía de Lowell se complace en recibir fondos del Programa de Subvenciones de Asistencia Judicial en Memoria de Edward Byrne para el año fiscal 2021”, dijo el superintendente de la policía de Lowell, Raymond Kelly Richardson. «Sin estos fondos, el departamento no podría apoyar puestos civiles que son esenciales para implementar estrategias de policía comunitaria y orientadas a los problemas».

Comprar tres unidades para patrullar la ciudad

El alcalde de Haverhill, James J. Fiorentini, dijo que la policía de Haverhill planea usar la subvención para comprar tres vehículos todo terreno para ayudar a los oficiales a patrullar las extensas áreas rurales de la ciudad, incluidos parques recreativos, bosques y senderos para caminar.

«El Departamento de Policía de Haverhill ha dependido de la subvención JAG durante muchos años para comprar equipo adicional para combatir el crimen y beneficiar al público», dijo el alcalde Fiorentini, y señaló que el departamento de policía usó un premio similar el año pasado para comprar un simulador de entrenamiento con armas de fuego. “Apreciamos mucho los esfuerzos de la congresista Trahan para asegurar esta financiación. Estos vehículos todo terreno serán un activo importante para el departamento de policía y el público de Haverhill y ayudarán a que la ciudad sea más segura».

“Apoyar a nuestras fuerzas del orden”

«No podríamos estar más complacidos de que la congresista Trahan haya podido asegurar esta importante financiación para la ciudad de Fitchburg, que apoyará a nuestras fuerzas del orden y al personal de primera respuesta», dijo el alcalde de Fitchburg, Stephen DiNatale.

“Estamos felices de ser beneficiarios del Programa de Subvenciones de Asistencia Judicial de Edward Byrne Memorial y utilizaremos estos fondos nuevamente para continuar con el reemplazo y las actualizaciones de nuestros Desfibriladores Externos Automáticos (AED), que se llevan en cada crucero para responder a las llamadas médicas para servicio. Las máquinas son una herramienta vital que permite a los oficiales brindar asistencia inmediata a las personas que han sufrido un ataque cardíaco o se encuentran en algún estado de paro cardíaco”, dijo el alcalde de Marlborough Arthur G. Vigeant.

El año pasado, Trahan apoyó la aprobación de la Ley CARES, que asignó $ 850 millones en fondos al Programa JAG para brindar ayuda inmediata a los gobiernos estatales y locales que brindan servicios de emergencia en la primera línea de la pandemia de coronavirus. La financiación era elegible para ser utilizada para compensación por horas extras, adquirir equipo de protección personal y suministros adicionales, y atender las necesidades médicas de los encarcelados. La Ley CARES brindó apoyo directamente a las agencias de aplicación de la ley del Tercer Distrito, como el Departamento de Policía de Haverhill, que recibió una subvención de $ 102,000 para reforzar sus esfuerzos de respuesta al COVID-19.

Los fondos adicionales proporcionados por las subvenciones del Programa JAG permitirán a estas comunidades del Tercer Distrito abordar sus necesidades individuales de justicia, asegurando que los residentes permanezcan seguros y protegidos.