- Al igual que para la tecnología climática, la inteligencia artificial y las pequeñas empresas
El Senado de Massachusetts aprobó por unanimidad un proyecto de ley de desarrollo económico integral que realiza inversiones audaces en ciencias biológicas, tecnología climática y pequeñas empresas, aprovechando el liderazgo nacional de Massachusetts y creando un entorno donde las empresas y los trabajadores prosperan.
Los $2.86 mil millones en bonos autorizados en una ley relativa al fortalecimiento del liderazgo económico de Massachusetts estimularán industrias nuevas y probadas, apoyarán el desarrollo de la fuerza laboral y la retención de talentos, y modernizarán las estrategias de crecimiento económico.
En una medida significativa para apoyar el crecimiento económico inclusivo, el Senado también aprobó una enmienda que asigna $10 millones a programas de subvenciones de capital para empresas sociales presentada por el senador Pavel Payano (D-Lawrence). Estas subvenciones empoderarán a las organizaciones que brindan capacitación laboral y oportunidades de empleo remunerado a personas de bajos ingresos, dando prioridad a aquellas de entornos social y económicamente desfavorecidos. Esta inversión ayudará a ampliar el impacto de las empresas sociales, fomentando el desarrollo comunitario y la resiliencia económica en todo el Commonwealth.