$2 mil millones en pagos indebidos por desempleo

Gobernador Baker pierde el intento de renunciar a los reclamos federales por la pandemia. Departamento de Trabajo de Estados Unidos le denegó una solicitud

6 Charlie Baker

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha denegado una solicitud de la administración Baker para aprobar la exención sin revisión individual de casi $ 2 mil millones en beneficios federales por desempleo pagados a hasta 300, 000 beneficiarios que luego se consideraron no elegibles o recibieron más dinero del que debían.

En cambio, el gobierno federal entregó al estado una complicada decisión dividida que será difícil de implementar, permitiendo el alivio financiero en masa para solo un grupo de reclamantes que recibieron un pago en exceso, y solo por algunas cantidades. 

El Departamento de Asistencia por Desempleo del estado tendrá que continuar con su proceso convencional de clasificar la mayoría de los sobrepagos uno por uno.

Massachusetts es el único estado que busca una exención general para los sobrepagos a todos los participantes en los programas federales, incluida la Asistencia de Desempleo por Pandemia para trabajadores por cuenta propia y trabajadores independientes, siempre que los beneficios no provengan de reclamos de desempleo fraudulentos.

Según informes oficiales, Massachusetts tiene 29,000 solicitudes de exención pendientes por sobrepagos de desempleo y todavía es prematuro para saber cuántas personas pueden calificar bajo la exención general parcial.