20,000 dosis de la vacuna en la «Semana de los Medias Rojas»

RED SOX VACCINE 1

Del 19 al 25 de abril todas las personas desde los 16 años podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 en el Centro de Convenciones Hynes en un nuevo esfuerzo para aumentar el acceso a las vacunas a las comunidades afectadas de manera desproporcionadas por la pandemia.

Es hora de vacunarnos. La Administración Baker-Polito puso en acción una nueva asociación de equidad dirigida con los Boston Red Sox, The BASE, El Mundo Boston, CIC Health y FEMA, para impulsar el acceso a las vacunas a las poblaciones afectadas de manera desproporcionada por COVID-19 en lo que se ha denominado «La Semana de los Medias Rojas» en el Centro de Convenciones Hynes que se está llevando a cabo del 19 al 25 de abril, con 20,000 citas de vacunación de primera dosis reservadas para las comunidades de color. 

Los esfuerzos de alcance comunitario comenzaron en Equity Communities con el propósito de llegar a más personas con la vacuna contra el coronavirus. Las citas se están programando a través de esfuerzos de alcance comunitario por parte de socios de la comunidad, incluida la Fundación Red Sox, El Mundo Boston, The BASE, Archipelago Strategies Group, Healthcare for All y la Comisión de Salud Pública de Boston.

La Semana de los Medias Rojas en Hynes está dedicada a crear una experiencia de vacunación positiva que celebre y honre las diversas culturas de la Commonwealth. Esta nueva iniciativa incluirá personal y voluntarios bilingües de habla hispana, señalización adicional en español para ayudar a las personas a través del registro en el lugar y el proceso de vacunación, así como atracciones temáticas de los Medias Rojas que incluyen: una estación de selfies, trofeos de los Medias Rojas, -visitas a distancia con Wally el Monstruo Verde y una rifa para ganar boletos para un juego de los Medias Rojas.

Los residentes que tengan su segunda dosis programada para los Hynes en esta semana tendrán sus citas reservadas y no tendrán problema alguno.

Reciben más vacunas

El Commonwealth recibió la última semana 353,660 primeras y segundas dosis asignadas por el estado. Estas cifras no incluyen las dosis proporcionadas directamente por el gobierno federal al Programa Federal de Farmacias Minoristas, los Centros de Salud Calificados a Nivel Federal (FQHC) o el Centro Comunitario de Vacunación (CVC).

Estos números incluyen 12,400 dosis de J&J que se han detenido de acuerdo con las pautas de la FDA y los CDC.

Las primeras dosis y las asignaciones estatales de la segunda dosis (dosis totales) se distribuyeron entre los proveedores de la siguiente manera:

Las asignaciones semanales están sujetas a cambios según la disponibilidad federal, la demanda de los proveedores y las obligaciones de cumplir con las segundas dosis. Los proveedores tienen 10 días para usar sus dosis y deben cumplir con umbrales de desempeño específicos.

Las dosis federales

Además de la asignación estatal, el gobierno federal ha distribuido más de 270,000 vacunas a los sitios de CVS Health como parte de la Asociación Federal de Farmacias Minoristas, así como a ciertos centros de salud comunitarios calificados a nivel federal en Massachusetts.

  • Esta semana, se asignaron 130,510 primeras y segundas dosis al programa de farmacia minorista.
  • 23 FQHC recibieron 57.610 dosis directamente del Gobierno Federal.
  • La Clínica de Vacunación Comunitaria en el Centro de Convenciones de Hynes recibió 84.240 dosis.
  • Estas cantidades también incluyen las dosis de J&J que se han puesto en pausa, según la recomendación de la FDA y los CDC.

Distribución de dosis

  • Sistemas de salud y proveedores de atención médica (excluidos los centros de salud comunitarios): 129,300
  • Lugares de vacunación masiva: 121,520
  • Colaboraciones regionales y juntas de salud locales: 66.500
  • Asignación estatal de los centros de salud comunitarios solamente: 1,640
  • Asignación estatal para farmacias minoristas (no CVS) únicamente: 8,000
  • Clínicas móviles que apoyan instalaciones de atención a largo plazo, atención colectiva, viviendas para personas mayores asequibles / de bajos ingresos y personas confinadas en el hogar: 6,400

Colaborativos regionales:

Ya se han agregado cuatro colaboradores regionales adicionales al sistema de reserva de preinscripción. Las colaboraciones regionales de Northborough, West Springfield, Palmer y Northampton están disponibles para preinscripción.

Además, los usuarios ahora tienen la oportunidad de seleccionar su lugar de vacunación antes de seleccionar entre las citas disponibles. Una vez que un usuario recibe un enlace o código de reserva, pasará a una página similar a la herramienta VaxFinder de Commonwealth. Los usuarios podrán seleccionar el lugar de vacunación que mejor les funcione y luego ver y seleccionar las citas disponibles para ese lugar.

Hasta la fecha, más de 1,6 millones de personas se han preinscrito utilizando el sistema del estado, y alrededor de 1 millón han sido contactados con la oportunidad de reservar citas. La Administración continuará mejorando el sistema en las próximas semanas, para facilitar aún más el proceso a medida que más personas sean elegibles.