2020: El año del Censo

censo 2020

Destinan más de $ 350,000 a organizaciones sin fines de lucro en Massachusetts para la divulgación del nuevo censo nacional que se avecina.

Sobre ruedas. El Censo 2020 ya está a la vuelta de la esquina, mientras se ultiman los preparativos para el conteo decenal de los Estados Unidos. El Massachusetts Census Equity Fund (MCEF) anunció su segunda ronda de subvenciones específicas, totalizando $350,000, a 34 organizaciones sin fines de lucro de base para apoyar los esfuerzos en todo Massachusetts para llegar a comunidades difíciles de contar en el Censo 2020.

Una iniciativa de financiación estatal que trabaja para aumentar la participación en el Censo 2020, lanzó su programa de subvenciones a principios de 2019 para proporcionar apoyo financiero dirigido a organizaciones sin fines de lucro para alentar la participación de comunidades históricamente subestimadas en el censo.

Alexie Torres, presidente del Massachusetts Census Equity Fund y director ejecutivo de Access Strategies, dijo que el censo 2020 “ya está sobre nosotros y ahora es el momento para que las organizaciones de base, los líderes estatales y cívicos se unan para garantizar el recuento más preciso de residentes de Massachusetts. Nos sentimos orgullosos de apoyar a este grupo tan increíble en todo el estado».

El impacto de los resultados del próximo censo decenal será inmenso, destacando la importancia de recopilar datos precisos de las comunidades históricamente menos contadas. Los datos del censo determinan la representación política y la asignación de fondos federales, fondos para programas sociales, incluidos más de $ 16 mil millones por año para Massachusetts. En otras palabras, la Commonwealth podría perder casi $ 2,400 en fondos federales por año por cada persona que no se cuenta en el censo.

Los desafíos que enfrenta un conteo exacto del Censo 2020 presentan una clara necesidad del apoyo que Massachusetts Census está proporcionando a través de sus subvenciones. Por primera vez, los datos del censo se recopilarán principalmente en línea, presentando dificultades para las personas sin Internet o de confiable acceso, la mayoría de los cuales vive en áreas que ya han sido contadas históricamente. También existe la preocupación de que los inmigrantes y sus familias tengan miedo de participar en el censo, como resultado de los esfuerzos agresivos de alto perfil del gobierno federal para identificar y deportar inmigrantes indocumentados.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos tiene significativamente menos recursos que en los esfuerzos anteriores del censo. Además de los fondos de subsidios específicos para organizaciones sin fines de lucro que trabajan en el terreno para hacer que sus comunidades cuenten, Massachusetts Census ha creado una comunidad de aprendizaje para conectar, convocar y proporcionar recursos a los socios sobre la importancia del censo y promover la participación activa. para garantizar un recuento justo y preciso.

En la primavera del 2019, distribuyó subvenciones por un total de más de $ 560,000 para organizar y educar actividades en comunidades durante los meses previos al censo. Estos incluyeron subvenciones para el Centro de Empresas Regionales de Pioneer Valley, Worcester Interfaith, el Centro de Asistencia a Inmigrantes de Brockton y la Colaborativa de Chelsea.

Colaborativa de Chelsea con el Censo

Gladys Vega, directora ejecutiva de Chelsea Collaborative, está tomando activa participación en la difusión del censo con charlas, clases y talleres, además de reuniones comunitarias y las redes sociales. “La Colaborativa tiene que garantizar que se cuente a las personas difíciles de localizar, sabemos que, sin una organización sin fines de lucro como la nuestra, seguiremos contando menos. “No tengo duda de que en Chelsea, Revere, East Boston y Lynn se contarán más personas siempre que los miembros de confianza de la comunidad toquen sus puertas y hagan que la gente participe”, subraya Vega.