2024 año para regularizar tu estatus migratorio

12 InmigracionBienvenidos a su Columna de Inmigración, donde cada semana escribo sobre temas de interés en nuestra comunidad. Espero que todos tengan un excelente 2024, que ustedes y sus familias gocen de salud, armonía, amor y bienestar.

Cada día miles de personas llegan a Estados Unidos en buscar de una mejor calidad de vida, en busca de estabilidad y en muchos casos en busca de protección.

Independientemente de la causa por la cual usted llego a Estados Unidos, es de suma importancia que busque asesoría jurídica. Si usted va llegando a E.U.A. necesita conocer las leyes que existen en materia de inmigración, pero sobre todo necesita saber si existe algún tipo de beneficio migratorio al cual usted puede acceder.

Los siguientes son algunos beneficios migratorios que existen:

1) Peticiones familiares, si usted es ciudadano o residente permanente puede iniciar una petición para ciertos miembros de su familia.

2) Si usted entro con algún tipo de visa, usted podría cambiar su estatus migratorio dentro de Estados Unidos, siempre y cuando aún siga su estadía y visa vigente.

3) Visas humanitarias: existen diversas visas como la U y la visa T, para víctimas de delitos que hayan ocurrido en su camino a EUA o en territorio americano.

4) Asilo: para aquellas personas que vienen llegando al país en busca de protección por daño sufrido en su país de origen.

5) Visa VAWA, para victimas de violencia domestica a manos de sus exparejas o esposos (as), si su expareja cuenta con ciudadanía o residencia americana.

6) Ajuste de estatus: para personas que entraron legales al país y que cuentan con un familiar inmediato el cual puede iniciar un caso a su favor dentro de EUA.

7) Perdones: existen diversos perdones para personas que a) entraron si inspección b) tienen orden de deportación c) han comedio algún tipo de violación en materia de migración como mentir, cometer fraude, presentar documentos falsos, quedarse más del tiempo autorizado en el país, salir y volver a entrar entre otros.

8) Defensa de deportación: para aquellos que tienen proceso abierto en corte.

Si usted está en E.U.A. es tiempo de asesorarse y de iniciar un caso a su favor, llámenos nuestra oficina para agendar una consulta con nuestro equipo de abogados 857-277-1067.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración siguiéndonos en nuestras redes sociales: Instagram @Morenolawboston y Facebook @Morenolawboston

Abogada Janeth MorenoPor abogada Janeth Moreno
[email protected]
www.morenoimmigration.com