- «Estas licencias de venta de bebidas alcohólicas tan necesarias serán transformadoras para fortalecer nuestra economía local y reforzar la vitalidad de nuestras comunidades», dijo la alcaldesa Michelle Wu.
La ciudad de Boston planea otorgar 225 nuevas licencias para venta de bebidas alcohólicas durante los próximos tres años para crear nuevas pequeñas empresas y mejorar la actividad cultural y económica en los vecindarios de la ciudad.
La ciudad obtuvo estas licencias después de que la alcaldesa Wu y el Ayuntamiento de Boston presentaran una petición de autonomía que fue aprobada por la Legislatura y firmada por la gobernadora Maura Healey en septiembre de 2024. Esta expansión es el primer aumento significativo de las licencias para venta de bebidas alcohólicas en Boston desde 2014 y tiene como objetivo apoyar una amplia gama de empresas nuevas y existentes en toda la ciudad.
«Estas licencias de venta de bebidas alcohólicas tan necesarias serán transformadoras para fortalecer nuestra economía local y reforzar la vitalidad de nuestras comunidades», dijo la alcaldesa Michelle Wu. «Agradecemos a nuestros socios a nivel estatal y local que han presionado para avanzar con esta legislación y trabajan continuamente para garantizar el crecimiento de nuestros vecindarios. La ciudad tendrá la intención de garantizar que estas licencias de venta de bebidas alcohólicas representen oportunidades económicas para nuestros restaurantes y empresarios».
A diferencia de la mayoría de las licencias existentes, que deben comprarse a un titular de licencia actual y pueden ser costosas, estas licencias no necesitarán ser «compradas» por el solicitante a otra empresa, sino que serán emitidas directamente por la Junta de Licencias de la Ciudad. La ley crea tres categorías de licencias, diseñadas para atender a diferentes tipos de solicitantes: Licencias no transferibles para vecindarios (198 en total); Licencias no transferibles para espacios comunitarios (al aire libre, teatros y organizaciones sin fines de lucro) (15 en total); y Licencias transferibles para toda la ciudad (12 en total).
«Aprovechar esta oportunidad única»
“Nuestro equipo, junto con la Junta de Licencias, está preparado para aprovechar esta oportunidad única en una generación para cumplir con la visión de desarrollo económico de la alcaldesa Wu de cerrar la brecha de riqueza mediante el apoyo de empresarios diversos y únicos y el mantenimiento de vecindarios vibrantes”, dijo Segun Idowu, Jefe de Oportunidades Económicas e Inclusión. “Al trabajar con defensores, empresas, profesionales, formuladores de políticas y residentes, nos aseguraremos de que cada una de estas licencias de venta de bebidas alcohólicas se otorgue a propietarios de pequeñas empresas u organizaciones que fortalezcan el tejido de nuestras comunidades al crear prosperidad compartida mediante la creación de nuevos empleos e inversiones en los vecindarios”.
Para ser considerados en la primera ronda de nuevas adjudicaciones, las solicitudes completas deben enviarse antes de las 11:59 p. m. del viernes 6 de diciembre de 2024 a la Junta de Licencias. La Junta continuará programando audiencias de forma continua, pero aplazará las decisiones sobre las adjudicaciones hasta que se haya escuchado y revisado a todos los solicitantes. Para las solicitudes completadas presentadas después de la fecha límite del 6 de diciembre de 2024, la Junta llevará a cabo su próxima ronda de revisión en la primavera de 2025.