$27 millones en incentivos para construcción de viviendas

$27 millones en incentivos para construcción de viviendas

  • Con los desarrolladores se busca crear un total de 709 unidades nuevas en 9 ciudades de acceso en todo el estado.
  • Administración Healey-Driscoll anuncia nuevos incentivos en el año de mayor financiamiento en la historia como resultado del paquete de recortes de impuestos.
  • Hasta ahora se han beneficiado desarrolladores de 25 proyectos habitacionales en 15 ciudades con 1,256 unidades, lo que va a permitir reducir los costos.

Gran impacto. La gobernadora Maura Healey, la vicegobernadora Kim Driscoll y el secretario de Vivienda y Comunidades Habitables, Ed Augustus, anunciaron nuevas subvenciones del Programa de Incentivos para el Desarrollo de Viviendas (HDIP) por $27 millones para crear un total de 709 unidades nuevas en 9 ciudades de acceso en todo el estado. Esta financiación se suma a los $27 millones en fondos HDIP otorgados a principios de este año. En conjunto, los premios HDIP otorgados por la administración en 2024 respaldarán la creación de 1256 nuevas unidades de vivienda.

Como parte de un paquete fiscal de $1 mil millones firmado por la gobernadora en octubre de 2023, el límite anual del programa HDIP se elevó a $30 millones anuales con un aumento único de $57 millones. Ese aumento le permitió a la Oficina Ejecutiva de Vivienda y Comunidades Habitables financiar 25 proyectos en 15 Ciudades de Acceso este año.

El anuncio se hizo en un desarrollo de 24 unidades de vivienda de Jowamar Companies LLC en Lawrence que está en construcción después de recibir la subvención del Programa de Incentivos de la Administración Healey-Driscoll a principios de este año. La subvención ayudó a permitir la transformación de la propiedad anteriormente deteriorada en viviendas, espacios comerciales y un salón de comidas.

«Reducir el costo de la vivienda»

«Queremos que la gente pueda vivir y trabajar en nuestras Ciudades de Acceso, que tienen tanto que ofrecer en negocios, industria, arte y cultura», dijo la gobernadora Healey. «El programa HDIP tiene un historial probado de apoyo a la creación de nuevas viviendas, como el desarrollo Jav, que puede reducir el costo de la vivienda en estas comunidades. Estuvimos orgullosos de ampliar este programa en nuestro paquete de recortes de impuestos, lo que nos ha permitido otorgar la mayor cantidad de fondos hasta la fecha».

$27 millones en incentivos para construcción de viviendas

 

El HDIP es una herramienta para que las ciudades de acceso del estado creen más viviendas a precio de mercado para apoyar el desarrollo económico, expandir la diversidad del parque de viviendas y crear vecindarios más vibrantes. La mitad de los 12 proyectos otorgados  respaldarán la revitalización de antiguos molinos o propiedades comerciales para convertirlas en viviendas.

“Estos fondos tienen un impacto considerable en las ciudades de todo el estado, ya que trabajamos para aumentar la vivienda de todo tipo en Massachusetts para que los precios de los alquileres y las viviendas sean más asequibles”, dijo la vicegobernadora Driscoll. “Este es el año de financiación más grande en la historia del programa y realmente subraya el compromiso de nuestra administración de construir más viviendas y construirlas más rápido para satisfacer la demanda”.

Ley de vivienda asequible

Las subvenciones HDIP son una parte del enfoque integral de la Administración Healey-Driscoll en materia de vivienda, que incluye la Ley de Viviendas Asequibles de $5.12 mil millones, la implementación de la Ley de Comunidades de MBTA, aumentos al Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos y el trabajo tanto del Consejo Asesor de Vivienda como de la Comisión para el Desbloqueo de la Producción de Viviendas.

Los desarrolladores de vivienda beneficiados con un promedio de dos millones y medio de dólares en incentivos están ubicados en Fitchburg, Haverhill, Holyoke, Hyannis, Lawrence, New Bedford, Salem, Taunton y Worcester.

Voces de las autoridades

«Comunidades resilientes»

Secretario de Vivienda y Comunidades Habitables, Ed Augustus.“Nuestras ciudades de acceso son comunidades resilientes que continúan adaptándose y evolucionando con cada generación. Estas subvenciones otorgadas no solo crean viviendas muy necesarias, sino que revitalizan vecindarios, reviven edificios que estuvieron vacíos durante mucho tiempo y fortalecen nuestras comunidades”: Secretario de Vivienda y Comunidades Habitables, Ed Augustus.

«Soluciones reales»

Alcalde de Lawrence, Brian DePeña.

“La vivienda no se trata solo de construir estructuras; se trata de crear estabilidad, oportunidades y un sentido de comunidad para las familias aquí en Lawrence y en todo el estado. Con el liderazgo y las iniciativas de la   gobernadora Healey para aumentar la asequibilidad y la accesibilidad de la vivienda, podemos trabajar juntos para ofrecer soluciones reales que marquen una diferencia duradera”: Alcalde de Lawrence, Brian DePeña.