$3.5 millones en nuevas subvenciones para eliminar las barreras al empleo

Maura Healey Lawrence

  • También para aumentar el acceso a capacitación laboral de alta calidad en Lawrence, Holyoke, Boston y Wakefield.

La gobernadora Maura Healey, la vicegobernadora Kim Driscoll, la secretaria de Trabajo y Desarrollo Laboral Lauren Jones se unieron a funcionarios locales, representantes de Commonwealth Corporation y participantes del programa para anunciar que se destinarán $3.5 millones de nuevas subvenciones para el éxito de la fuerza laboral que incluye siete iniciativas en todo el estado. Las subvenciones, financiadas a través del Fondo Fiduciario para la Competitividad de la Fuerza Laboral (WCTF) y distribuidas por Commonwealth Corporation, tienen como objetivo aumentar el acceso a empleos bien remunerados para los residentes que enfrentan barreras laborales y mejorar la estatura competitiva de las empresas de Massachusetts al mejorar las habilidades y la productividad de los trabajadores. La ceremonia que se celebró en la Escuela Técnica Greater Lawrence con asistencia del alcalde Brian DePeña recibió $ 369,000 para brindar servicios de capacitación y colocación para 48 participantes desempleados y subempleados en puestos de asistente médico, en asociación con Greater Lawrence Family Health Center y Beth Israel Lahey Health.

“Estas subvenciones conectarán a los residentes de Massachusetts que generalmente enfrentan barreras más altas para obtener empleo con la capacitación y las habilidades vitales que necesitan para crear una carrera profesional significativa, al tiempo que ayudan a garantizar que los empleadores tengan acceso al talento calificado que necesitan”, dijo la gobernadora Healey. “Hacer coincidir la capacitación en habilidades y la demanda laboral es fundamental para apoyar a nuestros trabajadores, empleadores, economía y competitividad”.

“Estas organizaciones están apoyando a nuestra fuerza laboral atrayendo a quienes están desempleados, subempleados o enfrentando barreras para obtener empleo y brindándoles las habilidades necesarias para tener éxito”, anotó la vicegobernadora Driscoll. “Estas subvenciones no solo ayudan a conectar a las personas con capacitación laboral en industrias críticas, sino que también ayudan a expandir nuestro grupo de talentos calificados para los empleadores”.

Maura Healey Lawrence

Las subvenciones son parte de la inversión estratégica de la Administración Healey-Driscoll en la fuerza laboral de Massachusetts mediante el desarrollo de programas que apoyan a las personas que enfrentan obstáculos para el empleo, como la falta de educación formal, las barreras del idioma o la participación anterior en el sistema de justicia penal. Las subvenciones apoyarán siete iniciativas para desarrollar e implementar programas sensibles a los empleadores para colocar a los participantes en empleos sin subsidio en ocupaciones específicas y crear oportunidades para que las personas subempleadas y desempleadas accedan a programas de capacitación de alta calidad y demanda.

“Estas asociaciones ayudarán a crear oportunidades que cambiarán la vida de los solicitantes de empleo de Massachusetts y jugarán un papel fundamental en cerrar la brecha de habilidades mientras abordan las necesidades tanto de los trabajadores como de los empleadores en la Commonwealth”, dijo la secretaria de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral, Lauren Jones. “La Administración de Healey-Driscoll se compromete a fortalecer la competitividad del Estado Libre Asociado cerrando la brecha de habilidades de la fuerza laboral, invirtiendo en el desarrollo de la fuerza laboral y volviendo a involucrar a las personas subempleadas y subrepresentadas. Esperamos continuar trabajando con estos socios a medida que implementan sus iniciativas”.

El Fondo de Capacitación para la Competitividad de la Fuerza Laboral trabaja para tener un impacto positivo en las vidas de las personas y familias de Massachusetts a través de la creación de programas impulsados por la demanda y adaptados a los sectores de la industria y aumentar la competitividad de sus empresas. Obtenga más información sobre esto y otras oportunidades de financiación en el sitio web de CommCorp.