$3.82 mil millones para ayuda directa por COVID-19

8 mass state house

La Cámara de Representantes de Massachusetts aprobó por unanimidad su propuesta de gastos utilizando fondos excedentes de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA) y del año fiscal 2021 (FY21) por un monto de $ 3,82 mil millones para abordar las disparidades exacerbadas por la pandemia de COVID-19, con el objetivo de facilitar la recuperación a través de inversiones en vivienda, medio ambiente y mitigación del clima, desarrollo económico, fuerza laboral, salud, servicios y educación.

A principios de este año, la Legislatura de Massachusetts votó para transferir la asignación estatal de $5.3 mil millones de ARPA, que debe asignarse para 2024, en un fondo separado para garantizar la participación de las partes interesadas y los residentes. 

Tras seis audiencias públicas y más de mil testimonios recibidos, House Ways y el Comité de Medios dio a conocer su propuesta que la Cámara aprobó 159-0.

Además de realizar estas inversiones históricas en el alivio de la vivienda, iniciativas de desarrollo de la fuerza laboral, salud pública, mejoras a las instalaciones de nuestras escuelas públicas, y más, el Representante Estatal Frank Morán pudo asegurar $ 1,050,000 en financiación directa para las comunidades del distrito 17 de Essex.

«Este proyecto de ley personifica la resistencia que hizo Massachusetts a la pandemia de COVID-19 y hará que las inversiones que se han programado revitalicen nuestra economía local y hará que nuestro estado sea más fuerte en los años para vienen”, dijo el Representante Morán. “Estoy orgulloso de lo que esta legislación única en la vida representa y quisiera agradecer al portavoz Ron Mariano, así como al presidente de Medios y Arbitrios de la Cámara, Aaron Michlewitz, por su liderazgo a lo largo de este proceso».