$30 millones para apoyar a personas por drogas y sin hogar

7 PersonaconNecesidad

La administración de Baker-Polito anuncia una inversión de más de $ 30 millones para apoyar a las personas que sufren trastornos por consumo de sustancias y personas sin hogar.

Las estrategias incluyen vivienda y servicios de apoyo, kit de herramientas para la planificación del alta hospitalaria.

Más de $ 30 millones se destinará para servicios regionales y estatales, incluidas estrategias para proporcionar un camino desde la falta de vivienda hasta la estabilidad y la recuperación para las personas que enfrentan la falta de vivienda y los trastornos por uso de sustancias. 

“Este es un plan integral interinstitucional que se va a implementar con nuevos fondos federales a través de MassHealth para continuar invirtiendo en viviendas de apoyo permanente que brinden estabilidad y servicios a largo plazo para ayudar a las personas a prosperar», dijo el gobernador Charlie Baker.

El plan incluye fondos adicionales para el tratamiento por uso de sustancias, actividades de divulgación en las calles, programas de prevención del uso de drogas para jóvenes y programas de tratamiento por uso de sustancias para mujeres embarazadas y madres, así como un kit de planificación del alta hospitalaria. También incluye un fondo de capital de $ 10 millones para viviendas de apoyo permanente.

“Nuestros proveedores de servicios de salud y refugio estuvieron atentos en su trabajo durante la pandemia para proteger a nuestras poblaciones más vulnerables”, anotó la Vicegobernadora Karyn Polito. «Creemos que estos nuevos recursos, asistencia técnica y financiación cambiarán las reglas del juego para nuestros proveedores de servicios que trabajan en nombre de nuestros residentes más vulnerables».