$300,000 para crear nuevos empleos

Chelsea se va a beneficiar de novedoso programa de la Colaborativa

7 La Colaborativa en la hora del cafe

  • «Vamos a cambiar generaciones de pobreza y cambiar la crisis de desempleo que tenemos en la ciudad».
  • «Las primeras mujeres carpinteras van a ganar 75,000 dólares al año en la Union comenzando».

En la Hora del Café de El Mundo Boston, directora Gladys Vega habla de la importancia del programa que van a desarrollar para beneficio de todas las personas que sufrieron durante la pandemia.

Gladys Vega, directora de La Colaborativa en Chelsea y una de las activistas más reconocidas en Massachusetts, habló en exclusiva con La Hora del Café de El Mundo Boston para explicar en detalle los 300,000 dólares que ha recibido su organización para ayudar a los residentes de la ciudad a buscar trabajos que les permitan vivir con dignidad.

«Vamos a desarrollar un programa que involucre a todos, con o sin papeles, que han sido afectados por la pandemia del COVID-19 perdiendo sus empleos», dice Vega.

«El origen de esta idea surge porque nosotros al principio estábamos dándole ayuda a nuestra comunidad de sobrevivencia tratando de remediar cualquier emergencia inmediata durante la pandemia».

«Ahora estamos tratando de ayudar a nuestra comunidad a través de la educación, hay que crear trabajos dignos para nuestra comunidad, empleos de alto salario y de buena iniciativa», explica la directora de La Colaborativa durante la entrevista que concedió a Alberto Vasallo III, conductor y presidente ejecutivo de esta casa editora, de La Hora del Café que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la mañana por las redes sociales.

A través de una de las iniciativas con el Sindicato de Carpinteros, Gladys Vega llevó a las 5.30 de la mañana a un grupo de 20 jóvenes, en su mayoría mujeres, para que comiencen su preparación en el programa de aprendizaje.

«Los carpinteros ganan 75 mil dólares en adelante cuando comienzan a laborar con el Sindicato de la Union».

Vasallo III detalla que el día de la entrega de los fondos federales había un grupo de jóvenes mujeres con sus cascos y chalecos. ¿Esas jóvenes son las futuras carpinteras?

«Nosotros estamos tratando de cambiar generaciones de pobreza y cambiar la crisis de desempleo que tenemos en la ciudad».

«Los jóvenes, en su mayoría mujeres que ingresaron al programa son las futuras carpinteras de la Union, cuando terminen sus estudios se creará otro programa», dice Vega.

También están apoyando a otras jóvenes mujeres a que se orienten al cuidado infantil. «Ya hay un grupo de 30 mujeres que están recibiendo la licencia para cuidar niños desde sus hogares, mujeres que tienen documentos o sin documentos se les está dando esta licencia para que puedan tener sus negocios desde su hogar. Cuando se gradúen les vamos a dar 2.500 dólares, para que puedan comprar materiales para el cuidado infantil».

¿Cómo van a ayudar a la comunidad a buscar empleo?.

«Nosotros vamos a emplear tres navegadores que estarán en la comunidad entrevistando a las personas, preparándolos para que puedan elaborar su resumen en un laboratorio de computadora con clases de inglés y cuando se gradúen pagar 50 dólares para que se llevan una computadora a sus casas».

«Lo que queremos es que nuestra gente se prepare para que pueda acceder a trabajos con salarios altos que les permitan vivir con dignidad, no solo queremos captarlos para que trabajen en una bodega», concluye.