33 mil afectados por la tormenta

33 mil afectados 
por la tormenta

  • Alcalde Brian DePeña y el jefe de bomberos de Lawrence estuvieron en las áreas afectadas brindando apoyo a las familias.

«Por lo menos hay aproximadamente 33 mil personas afectadas por las recientes tormentas en el Valle de Merrimack. Hay muchos árboles y cables eléctricos caídos, incluyendo dos grandes cables eléctricos principales ubicados en el sur de Lawrence junto a las vías del tren», dicen en una comunicación el alcalde Brian De Peña, y el jefe de bomberos de Lawrence, Moriarty.

National Grid cuenta con 80 equipos adicionales de otras fuentes eléctricas que están ayudando con el restablecimiento de la energía eléctrica. Se estima que el 95% de la energía ya ha sido restablecida la mañana del domingo 10 de septiembre.

33 mil afectados 
por la tormenta

El departamento de bomberos aconsejó a los residentes «no tocar ni pasar por encima de ningún cable eléctrico caído», pidiendo que no enciendan generadores desde el interior de las casas debido al peligro de intoxicación por monóxido de carbono. Los generadores deben colocarse fuera de las casas al menos a 5 pies de distancia de cualquier combustible. Si huele a gas, llame al 911 de inmediato.

La Cruz Roja ha abierto un refugio regional en el nuevo centro para personas mayores en North Andover ubicado en el 481 Sutton St. frente al aeropuerto de Lawrence.

Para obtener información sobre refugios, llame al 1-800-564-1234.

El alcalde Brian A. DePeña agradeció a los equipos de emergencia y a todos los que estuvieron ayudando durante los días de emergencia.