$38 millones para apoyar organizaciones sin fines de lucro

6 Michelle Wu

La alcaldesa Michelle Wu anunció que la ciudad de Boston ha recibido más de $38 millones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) para apoyar el trabajo de las organizaciones sin fines de lucro y promover los objetivos de la alcaldesa Wu para terminar con la falta de vivienda en la ciudad.

Esta financiación llega en un momento crítico para las organizaciones que brindan servicios a los residentes sin hogar y reforzará su capacidad para atender a las poblaciones sin hogar en medio de la pandemia de COVID-19.

Los fondos están disponibles a través de las subvenciones anuales McKinney Homeless Continuum of Care del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EE. UU., un programa de subvenciones que la Oficina de Vivienda de la Alcaldesa (MOH) ha solicitado y ha recibido todos los años. 

Durante los últimos siete años, el Ministerio de Salud ha aumentado los fondos que la ciudad recibe de esta subvención en más del 70 %, de $22,6 millones en 2015 a $38 millones este año, como resultado de su aplicación competitiva y la capacidad de generar resultados junto con socios agencias

“La vivienda segura y estable es fundamental para garantizar que los residentes de Boston puedan vivir y prosperar en nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Wu. “Mientras trabajamos para garantizar una recuperación equitativa de la pandemia, estas subvenciones de cuidado continuo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. nos ayudarán a continuar con nuestro trabajo de garantizar que todos los residentes sin vivienda tengan acceso a servicios críticos y vivienda. Quiero agradecer a toda la delegación del Congreso de Massachusetts y a HUD por su continuo apoyo mientras trabajamos juntos para acabar con la falta de vivienda en nuestra ciudad”.