$4.000 en ahorros en costos anuales de atención médica

$4.000 en ahorros en costos anuales de atención médica

Ampliación del programa ConnectorCare daría a residentes de Boston

  • El período de inscripción abierta brinda la oportunidad a los no asegurados de acceder a una cobertura de salud que proporcione apoyo financiero y acceso a servicios vitales.

Miles de residentes de Massachusetts, incluyendo personas en toda el área metropolitana de Boston, ahora son elegibles para mayores ahorros en los costos anuales de cobertura de salud. Las nuevas normas de elegibilidad ampliadas para los planes subsidiados de Massachusetts Health Connector en 2024 abren la puerta a una cobertura de salud que ahorra $4.000 o más en costos anuales de atención médica.   

Una expansión piloto de dos años del programa de asequibilidad principal del Health Connector, ConnectorCare, reduce los costos mensuales de la prima y elimina los deducibles para más residentes, permitiendo ahorros de miles de dólares en costos de atención médica para individuos y familias que ahora son elegibles. Los nuevos estándares aumentan los límites de elegibilidad de ingresos del 300 al 500 por ciento del nivel federal de pobreza (FPL por sus siglas en inglés) – hasta $72.900 para un individuo y $150.000 para una familia de cuatro.

Ahora, un individuo de 40 años en Boston que gana entre $43.741 y $58.320 al año puede ahorrar $4.100 o más en seguro de salud al inscribirse en un plan recién creado del tipo 3C de ConnectorCare. En comparación con la compra del plan de nivel Silver de menor costo al precio completo, una persona puede ahorrar reduciendo las primas en $2.100 a lo largo del año y eliminando el deducible de $2.000.

Las personas sin seguro médico, incluidas aquellas que están perdiendo MassHealth a través del proceso de redeterminación de Medicaid del estado, pueden acceder a planes de ConnectorCare durante el período de inscripción abierta, que actualmente está en curso hasta el 23 de enero de 2024. Para obtener cobertura médica a partir del 1 de enero de 2024, los residentes deben inscribirse antes del 23 de diciembre de 2023. 

“No importa la razón, ya sea que alguien se haya vuelto inelegible para la cobertura de MassHealth, acabe de mudarse a Massachusetts o haya estado sin seguro durante mucho tiempo; no hay mejor momento para encontrar cobertura a través del Health Connector que ahora mismo,” dijo Audrey Morse Gasteier, la Directora Ejecutiva del Massachusetts Health Connector. “Permitir que más residentes califiquen para el ConnectorCare crea la mayor expansión en la asequibilidad del cuidado de la salud aquí en Massachusetts desde que se creó el Health Connector en 2006, y ayudará a los residentes de Massachusetts a ahorrar miles de dólares al año en el costo del cuidado de la salud, al tiempo que garantiza el acceso a beneficios de alta calidad.”

La ampliación de elegibilidad proporcionará nuevos ahorros de costos a más de 50.000 personas, además de los 156.000 residentes actualmente en el programa. Esto incluye a miembros actuales del Health Connector que ganan entre el 300 y el 500 por ciento del FPL, así como a personas que están haciendo la transición desde MassHealth, que han solicitado cobertura del Health Connector en el pasado y no calificaron para recibir ayuda para pagarla, o son nuevos solicitantes que se están inscribiendo para la cobertura durante este período de inscripción abierta.

Además de extender la elegibilidad de ingresos, todos los proveedores que participan en el Marketplace ahora ofrecen planes en ConnectorCare. Blue Cross Blue Shield of Massachusetts, Harvard Pilgrim Health Care y UnitedHealthcare se unen a los actuales proveedores participantes Fallon Health, Health New England, Mass General Brigham Health Plan, Tufts Health Plan y WellSense Health Plan.

Los residentes pueden solicitar ConnectorCare u otra cobertura del Health Connector en MAhealthconnector.org/es y pueden ponerse en contacto con el Health Connector al 1-877-MA-ENROLL. – 1-877-623-6765