$ 480,000 para Lawrence, Andover y Methuen

masthead 624x169 2

Representante estatal Frank A. Moran anuncia para el año fiscal 2022

Nuevo presupuesto estatal incluye mayores inversiones en educación, servicios para poblaciones vulnerables, fuerza laboral y desarrollo económico.

“El presupuesto de $47,716 mil millones aprobado por la Cámara de Representantes para el año fiscal 2022 personifica la capacidad de recuperación de Massachusetts a raíz de la pandemia de COVID-19 y realiza inversiones históricas en programación que fortalecerán nuestro estado en los años venideros”, dijo el Representante Estatal Frank A. Moran (D – Lawrence). 

“Estoy orgulloso de lo que representa este presupuesto y me gustaría agradecer al presidente de la Cámara de Representantes, Ron Mariano, y al presidente de Medios y Arbitrios de la Cámara, Aaron Michlewitz, por su atento liderazgo a lo largo de este proceso”.

El presupuesto destina $480,000 en ayuda local directa a las ciudades de Lawrence, Andover y Methuen que, según dice Moran, se va a distribuir de la siguiente manera:

$ 25,000 para el Programa Sueños Basketball para apoyar la programación recreativa, social y de salud de la liga para jóvenes de bajos ingresos en la ciudad de Lawrence; $ 20,000 para el Lawtown Boxing Gym para brindar a los jóvenes en riesgo programas educativos, de salud y recreativos en Merrimack Valley.

$ 50,000 para el Centro Juvenil de Seguridad Pública de Merrimack Valley para proporcionar un espacio seguro para programas estructurados de educación, salud y recreación para jóvenes en riesgo en todo Merrimack Valley.

$ 50,000 para Casa Dominicana para brindar educación sobre ciudadanía, asistencia con la solicitud de ciudadanía, clases de inglés como segundo idioma y capacitación en computación para adultos de bajos ingresos.

$ 100,000 para Methuen Arlington Neighborhood, Inc. para aumentar y mejorar las oportunidades empresariales, la inversión en el vecindario, las actividades de revitalización y la autosuficiencia de los residentes de ingresos bajos y moderados del vecindario de Methuen Arlington.

$ 50,000 para el Andover Senior Center para mejoras en sus instalaciones e infraestructura para brindar un mejor servicio a sus residentes.

$ 50,000 para ACT Lawrence para empoderar a los residentes con una variedad de iniciativas y actividades de desarrollo comunitario como viviendas asequibles, prevención de ejecuciones hipotecarias, educación para compradores de vivienda por primera vez, educación financiera familiar y desarrollo empresarial y juvenil.

$ 20,000 para el Ateneo Dominicano para mantener y promover la cultura dominicana en todo el Valle de Merrimack a través de la historia, la literatura, las artes, las costumbres y los valores familiares.

$ 25,000 para International Veterans Care Services, Inc. para mitigar la inseguridad alimentaria y brindar alivio de vivienda a los miembros de la comunidad de veteranos que se han visto afectados financieramente por la pandemia de COVID-19.

$ 15,000 para la Semana Hispana para ayudar a mostrar la cultura hispana en Merrimack Valley y en todo el Commonwealth.

$ 50,000 para el Fondo de Educación y Desarrollo Familiar de Lawrence para ayudar en la educación de la ciudadanía, asistencia con la solicitud de ciudadanía, clases de ESL y capacitación en computación para adultos de bajos ingresos.

• $ 25,000 para la Fundación DEMDPCD para apoyar, educar y defender en nombre de los padres de bajos ingresos de estudiantes con discapacidades de aprendizaje en la ciudad de Lawrence.

Además de esta ayuda local, se adoptó con éxito una enmienda presentada por el Representante Estatal Moran para establecer un Programa de Pasantías de Oleoducto dentro de la Cámara de Representantes. Este programa brindará a los estudiantes tradicionalmente desatendidos la oportunidad de seguir una carrera significativa en el servicio público.

Este presupuesto responde de manera responsable a las necesidades de los residentes y realiza inversiones que encaminan al estado hacia la recuperación económica después de la pandemia de COVID-19.