$5.4 mil millones de dólares en viviendas y unidades asequibles

Casa del estado de Massachusetts

  • La Ley de Viviendas Asequibles del Senado marca el rumbo para miles de nuevas unidades y renovaciones radicales de viviendas públicas y asequibles, y protecciones para los residentes

Tremendo acierto. El Senado de Massachusetts tomó medidas para abordar la crisis de vivienda del estado, aprobando por unanimidad la Ley relativa a viviendas asequibles, también conocida como Ley de Viviendas Asequibles, que autoriza $5.4 mil millones en préstamos y realiza cambios cruciales en las políticas con el objetivo de construir nuevas viviendas, acelerar la rehabilitación de viviendas existentes, reducir las barreras al desarrollo y promoción de viviendas asequibles.

“Una Commonwealth asequible, equitativa y competitiva es aquella en la que un inquilino puede encontrar un apartamento dentro de su presupuesto, una familia puede permitirse el pago inicial de su primera vivienda y los residentes no se ven excluidos de las comunidades donde quieren vivir”, dijo la presidenta del Senado, Karen E. Spilka (D-Ashland).

El Senado tomó medidas concretas para hacer realidad esa visión, un primer paso para rectificar décadas de subinversión que «ha llevado a nuestra crisis inmobiliaria» subrayó Spilka, destacando el liderazgo de la senadora Lydia Edwards en el proyecto de ley, al presidente Rodrigues y a cada uno de los miembros de la cámara por contribuir con ideas a la audaz visión del Senado.

«Estoy encantado de que el Senado, en asociación con la Cámara y la administración Healey-Driscoll, haya abordado la crisis inmobiliaria muy real que enfrentamos y que es el mayor impedimento para triunfar en Massachusetts», expresó el Senador Michael J. Rodrigues (D -Westport), presidente del Comité Senatorial de Medios y Arbitrios. “Esta crisis adopta muchas formas, incluida la falta de viviendas disponibles, la falta de viviendas asequibles, acceso a viviendas y la lista de espera para personas mayores y familias de bajos ingresos».

Vivienda para todos

“El Proyecto de Ley de Bonos de Vivienda es más que una medida legislativa; es un compromiso audaz con los principios de producción, preservación y protección de la vivienda en todo el Commonwealth”, dijo la senadora Lydia M. Edwards (D-Boston), presidenta del Comité Senatorial de Vivienda. “Con una inversión de $5.4 mil millones, estamos construyendo nuevas viviendas, preservando las existentes y garantizando que todos los residentes, especialmente los más vulnerables, tengan acceso a viviendas seguras y asequibles».

«Este proyecto de ley no puede arreglarlo todo ni deshacer injusticias pasadas, pero puede corregir el rumbo y ponernos en el camino correcto, reconociendo que resolver la crisis de la vivienda es un esfuerzo a largo plazo, que requiere soluciones innovadoras y un compromiso continuo», anotó Edwards.