5 consejos para viajar a Martha’s Vineyard sin vaciar su bolsillo

massachusetts boston to marthas vineyard best ways to get there by planeMartha’s Vineyard es una preciosa isla de Massachusetts famosa por contar con residentes multimillonarios, así como emblemáticos visitantes que la eligen para vacacionar durante el verano. Durante su presidencia, Barack Obama viajaba anualmente junto a su familia, y después de salir de La Casa Blanca, compró una mansión donde comparte con amigos y familiares.

Aunque muchos creerían que para visitar esta lista necesitarías una gran suma de dinero, lo cierto es que si resides en Massachusetts, o estados cercanos, podrías recorrer la isla y disfrutar las playas sin vaciar su bolsillo. A continuación les presentamos 5 consejos para conocer Martha’s Vineyard.

Viajar en Ferry

Aunque la mayoría de los millonarios llegan en avión o grandes embarcaciones, hay dos ferrys que ofrecen viajes de ida y vuelta desde Cape Cod. El primero es The Steamship Authority que sale desde Woods Hole por un costo de $19 dólares ida y vuelta. Si quieres llevar una bicicleta o un vehículo, debes pagar un monto adicional. El segundo ferry es The Island Queen, que sale desde Falmouth y tiene un precio por persona de $23 dólares ida y vuelta.

Usar transporte público en la isla

Aunque al llegar al terminal marítimo de Martha’s Vineyard lo primero que ves son taxistas, existe un servicio de transporte público que te puede llevar a múltiples partes de la isla. Los costos varían dependiendo del destino, pero en general es bastante económico.

Llevarse una bicicleta

Si eres de los aficionados al ciclismo, o prefieres explorar mientras pedaleas, puedes llevarte tu propia bicicleta y te ahorras los gastos de transporte en la isla. Para trasladarla en cualquiera de los dos ferrys, debes pagar $8 dólares ida y vuelta por cada bicicleta.

Estacionamiento y hospedaje en Falmouth

Para llegar a cualquiera de los dos ferrys, la mejor forma es a través de un vehículo, y lo bueno es que ambos terminales cuentan con estacionamientos por un monto adicional. Como el hospedaje en Martha’s Vineyard es bastante alto si lo dejas para última hora, cerca del Island Queen hay un pequeño hotel mucho más barato (Falmouth Inn) donde podrías pagar una noche, regresarte en el último ferry de la isla, y quedarte allí donde además podría dejar su vehículo sin pagar una tarifa (ahorras el costo del «parqueo»), y caminas unos 5 minutos hasta el terminal.

Variedad gastronómica

En Martha’s Vineyard podrás encontrar restaurantes súper lujosos, y otros más sencillos. En Oak Bluffs puedes encontrar algunos con vista al mar, y a pasos del terminal marítimo. También podrías llevar comida y disfrutar en las playas o en el hermoso Ocean Park.