
Una de las playas más visitadas en el área metropolitana de Boston es Revere, y en este 2021 cumple 125 años desde que fue inaugurada por primera vez.
A continuación una lista de 5 curiosidades que debes saber sobre el balneario al que acuden cientos de miles de latinos durante el verano.
Primera playa pública del país
En 1896 Charles Eliot fue el arquitecto que ayudó a inaugurar la primera playa pública en todo el país.
Recorridos a caballo
Por más de un siglo, visitantes del mundo entero han acudido a Revere desde el día de Pascuas hasta el Labor Day. Aunque al principio muchos recorrían el balneario en caballos, hoy es más común ver a personas en bicicletas, caminando o trotando.
Famosa por las montañas rusa
En el pasado Revere Beach era un destino fijo para los amantes de la adrenalina. Inaugurado en 1925, «Cyclone» fue en un momento la montaña rusa más alta del mundo y supuestamente la más rápida. Pocos años después inauguraron «Lightning», una atracción totalmente de acero que solo funcionó seis años debido a los altos costos de mantenimiento y de seguro durante una economía golpeada por la depresión.
Accesible vía transporte público
En 1875, años antes de su inauguración, oficiales construyeron una vía ferroviaria para incrementar su popularidad. Desde entonces siempre ha sido accesible vía transporte público. Actualmente se puede llegar a través de la línea azul del MBTA, o incluso en autobuses.
Festival de Esculturas de Arena
El evento más popular del año es el Festival Internacional de Esculturas de Arena, donde más de un millón de visitantes acuden a la playa para presenciar las hermosas obras creadas por artistas. En esta actividad la ciudad prácticamente se paraliza, y los residentes acuden al balneario para disfrutar de música en vivo, actividades para niños, y hasta un show de fuegos artificiales.
Algo más
La alcaldía había organizado para este lunes 12 de julio una celebración en honor el aniversario 125 de Revere Beach, pero fue postergada para el martes 13 debido a las fuertes lluvias y los avisos de inundaciones.
La celebración será desde las 7 hasta las 10 de la noche entre las calles Beach y Chester Avenue. Habrá música en vivo, juegos y espectáculo de pirotecnia. Una estación de vacunación contra el COVID-19, también estará disponible.