Aquí cinco de los ingredientes favoritos que, cuando se usan correctamente y de manera constante, pueden mejorar la textura de tu piel.
Por Angela Abad – GaiaBlack Beauty
[email protected] / IG: @missgaiablack
Los ingredientes de los productos para el cuidado de la piel actuales incluyen alfa-hidroxiácidos, ácido hialurónico, retinol, vitamina C, péptidos y más. Conoce sus efectos sobre las arrugas, las líneas finas, las manchas de la edad y otros problemas de la piel.
Ácido hialurónico
Es uno de los humectantes más poderosos del mercado, el ácido hialurónico en realidad se crea de forma natural en nuestro propio cuerpo, pero la velocidad a la que lo producimos comienza a disminuir con el tiempo. Conocido como humectante, el ácido hialurónico atrae y retiene la humedad del ambiente, sus moléculas pueden retener más de 1000 veces su propio peso en agua, dejando la piel con un aspecto hidratado y mucho más radiante en el proceso.
Vitamina C
Este es un ingrediente para el cuidado de la piel del que seguramente habías oído hablar antes. La vitamina C funciona en tres áreas clave: estimula la producción de colágeno, ayuda a desvanecer la hiperpigmentación y revertir los efectos del daño de los rayos UV. También, acelera el proceso de renovación natural de la piel para reducir los signos de daños pasados y también protege contra los radicales libres (como los rayos UV y la contaminación) para evitar daños futuros.
Retinol
El retinol es otro nombre para la vitamina A, además de ser un tratamiento confiable contra el acné, es un ingrediente conocido por sus propiedades antienvejecimiento, por lo que se usa en tratamientos para aclarar la piel y antiarrugas. Actúa aumentando la renovación celular y estimulando la producción natural de colágeno para aumentar la elasticidad, atenuar la hiperpigmentación y mantener los niveles de hidratación de la piel. Esto ayuda a prevenir todo, desde manchas y eczema hasta líneas finas y manchas oscuras. El uso de cualquier producto de retinol hará que tu piel sea más sensible a la exposición a los rayos UV, por lo que siempre debes proteger tu piel con un SPF.
AHA
Estos son los alfa hidroxiácidos, los AHA son compuestos químicos que se usan con mayor frecuencia por sus beneficios exfoliantes. Muchos de los AHA tienen orígenes naturales: el ácido glicólico se deriva de la caña de azúcar mientras que el ácido láctico proviene de la leche. Al actuar sobre la superficie de la piel, eliminan las células muertas para prevenir la obstrucción de los poros y dar como resultado una piel más suave y uniforme. Al igual que el retinol, los AHA pueden aumentar la sensibilidad de tu piel, combinados en tu rutina con ácido hialurónico, puedes esperar excelentes resultados.
Péptidos
En términos científicos, los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos o proteínas, que pueden retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. La producción de colágeno disminuye naturalmente a medida que envejecemos, pero los péptidos ayudan a un mejor funcionamiento en el proceso de producción de colágeno. Perfectos para tratar la pérdida de firmeza en la piel, las arrugas o la deshidratación, los péptidos son reconocidos por su capacidad para suavizar la piel y reparar su barrera natural.
Hay muchos productos para el cuidado de la piel en el mercado, es importante conocer tu tipo de piel e identificar sus necesidades para elegir los ingredientes más efectivos.